Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | Su homólogo de Zacatecas afrima que los privadaron de la libertad nuevamente en Jalisco

Procurador desmiente nuevo secuestro de cazador jalisciense

Su homólogo de Zacatecas afrima que los privadaron de la libertad nuevamente en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2010).- Luego de las versiones que dio a conocer el procurador de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), en el sentido en que los dos cazadores sobrevivientes al asesinato múltiple en aquella Entidad, fueron privados de la libertad nuevamente en Jalisco, el procurador de Justicia de esta Entidad, Tomás Coronado Olmos, desmintió dicha información.

Fue durante una rueda de prensa, que el funcionario jalisciense afirmó que su homólogo zacatecano dio una entrevista en la que aseguró que los sobrevivientes habían sido privados de la libertad, sin embargo, no fue así.

“No estaban ni secuestrados y están plenamente identificables; tanto el señor que vive en Unión de San Antonio, Jalisco, y el menor que vivía en Guanajuato, por lo tanto la Procuraduría del Estado de Guanajuato tiene declaraciones y está esperando todavía a las autoridades de Zacatecas, que es donde ocurrieron los hechos”.

Asimismo, Coronado Olmos informó que el menor que sobrevivió al ataque vive en Guanajuato, mientras que el otro cazador que quedó con vida tiene su domicilio en el Municipio de Unión de San Antonio, Jalisco.

Indicó que, las víctimas, al escapar de sus captores huyeron a sus lugares de procedencia: el adolescente se dirigió hacia su casa en Guanajuato, y el adulto llegó a Jalisco, pero el pasado 13 de diciembre regresó a esa misma Entidad para participar en la diligencia de la Procuraduría de aquel Estado.

Por lo que también afirmó que los dos sobrevivientes actualmente se encuentran realizando sus declaraciones en el Estado de Guanajuato.

Por la versión anterior, Coronado Olmos se dijo sorprendido por la declaración del procurador de Zacatecas, quien afirmó, en declaraciones hechas a los medios comunicación locales, que ambas víctimas habían sido “levantadas” de nueva cuenta, pero en el Estado de Jalisco.

Y es que, en días pasados un grupo de cazadores, la mayoría originarios del municipio de León, del Estado de Guanajuato, fue a la sierra de Zacatecas, donde presuntamente fueron detenidos por policías, quienes los entregaron a un grupo armado cuyos integrantes los habrían asesinado, sin embargo hasta el momento aún no han aparecido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones