Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Jalisco | Van por la presidencia y la gubernatura en el 2012

Priistas de Jalisco conmemoran 99° Aniversario de la Revolución

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal electo de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, quien asegura que “los priistas de hoy harán cambios”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La dirigencia del PRI estatal conmemoró el 99° Aniversario de la Revolución Mexicana. Cientos de militantes y simpatizantes del PRI se aglutinaron en el Parque Revolución, ubicado en la confluencia de las avenidas Juárez y Federalismo.

El presidente municipal electo de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, emitió un mensaje con motivo de esta fecha cívica.
Refirió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene sus orígenes en lo ocurrido hace 99 años en el país:
“La Revolución marca el inicio de una nueva época, cuando decidimos los mexicanos después de derramar mucha sangre y siendo la batalla más cruel de nuestra historia, institucionalizar las decisiones para que a través de éstas llegáramos a acuerdo y a través de las instituciones obtuviéramos mejor calidad de vida”.

El próximo presidente municipal tapatío refirió casi al final de su discurso que se debe gobernar pensando en los ciudadanos: “Llegó la hora de construir gobiernos que den lugar a la participación y que los recursos no se empiecen a dilapidar, donde no tengamos funcionarios y gobiernos ricos con pueblos evidentemente pobres. Los priistas de hoy estamos decididos a ser quienes hagamos los cambios en este país”.

Señaló que casi la mitad de los niños mexicanos viven en condiciones de pobreza; a pesar de que hace 99 años se gestó una Revolución de corte social: “Es aberrante pensar que más de la mitad del futuro de nuestro país se debate día con día entre la vida y la muerte. En un país en donde el 10% de la población concentra más de la tercera parte de la riqueza, no puede hablarse de un verdadero sistema democrático, ni tampoco de un régimen constitucional como el que se planteó (Venustiano) Carranza, en el que el Estado asumía la tutela de generar condiciones de igualdad, que permitieran el desarrollo digno y sostenible de cada familia mexicana”.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el presidente del PRI Jalisco, Rafael González Pimienta, señaló que los priistas ya “aprendieron la lección” y la meta para los militantes tricolores es recuperar la Presidencia de la República y la gubernatura de Jalisco.

“Unidos, con respeto a los principios, trabajo, entrega a la gente, para que podamos en el 2012 festejar con el priismo nacional una victoria que le permita al PRI recuperar la Presidencia de la República, y que le permita a los priistas jaliscienses recuperar el Gobierno de Jalisco”.

El acto conmemorativo se realizó en el Parque Revolución, estuvo encabezado por el presidente municipal electo de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval; el presidente del partido en el Estado, Rafael González Pimienta; y Eduardo Almaguer Ramírez, presidente del PRI Guadalajara, quienes realizaron una guardia de honor en el monumento de Venustiano Carranza.

También acudieron militantes, simpatizantes, políticos priistas destacados, líderes de sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional; así como diputados federales y locales, electos y en funciones, además de regidores electos de Guadalajara.

Temas

Lee También