/contenidos/2008/03/04/noticia_0020.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Jalisco | Destacó también los programas que apoyan a grupos vulnerables, estudiantes y grupos de la tercera edad.

Prevé González Márquez que 2008 sea año de ejecución de proyectos

Ante funcionarios estatales y alcaldes de las 12 regiones de la entidad, el gobernador Emilio González Márquez indicó que prevé que 2008 será el año para la ejecución de programas, con calidad y transparencia en Jalisco.

Por: EL INFORMADOR


ZAPOPAN, JAL- Ante funcionarios estatales y alcaldes de las 12 regiones de la entidad, el gobernador Emilio González Márquez indicó que prevé que 2008 será el año para la ejecución de programas, con calidad y transparencia en Jalisco.
Durante la inauguración de la Reunión Plenaria 'Visión de Desarrollo y Proyectos Estratégicos del gobierno del estado y municipios', añadió que 'este año, los ciudadanos de Jalisco tienen que ver que los gobiernos municipal, estatal y federal ayudarán a generar empleo para vivir en un entorno digno y en un ambiente seguro'.
Destacó que aunque Jalisco es líder en diversos sectores, en competitividad y en índice de desarrollo humano, 'se encuentra a la mitad, por lo que es necesario sustentar los proyectos'.
Dicho trabajo coordinado, afirmó, va dirigido a que las familias cuenten con mejores condiciones económicas, a generar condiciones para disminuir la marginación, a fomentar los espacios seguros y a que el gobierno sea un mejor instrumento de la sociedad.
Señaló que existen proyectos de ámbito estatal, que se trabajan con distintos actores sociales, entre estos el Sistema Estatal de Financiamiento y Desarrollo Empresarial de Jalisco; y Foro Jalisco, que permitirá trabajar con productores jaliscienses para poner, de manera directa, los productos elaborados en el estado, sin intermediarios.
Otros proyectos son los Rastros TIF, la infraestructura para la salud, educación, medio ambiente, y deportes, 'para albergar los Juegos Panamericanos, estamos a cuatro o cinco meses de poder concluir el velódromo; estamos también por definir el lugar para el de atletismo y el acuático'.
Destacó también los programas que apoyan a grupos vulnerables, estudiantes y grupos de la tercera edad, así como los que impulsan las acciones de los migrantes que viven en la Unión Americana, mediante el '3x1'.
NTX 04-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios