Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | Uno de los proyectos consiste en la continuación de Bulevar Periférico

Pretenden más apoyo del Consejo Metropolitano

En 2009 se propondrán más obras para la ZMG

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Tlaquepaque cuenta con una lista de proyectos para gestionarlos a través del presupuesto del Consejo Metropolitano del próximo año. El alcalde Hernán Cortés Berumen destacó que son muchas las deficiencias de obra pública que padece no sólo Tlaquepaque, sino la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que igual que en este año, para 2009 propondrá obras que beneficien a todos.

El primer proyecto consiste en la continuación de Bulevar Periférico, que da hacia San Martín de las Flores. Además buscará una obra para el Fraccionamiento Revolución, en Carretera a Chapala y Lázaro Cárdenas, debido a que existe un conflicto vial importante y de mucha inseguridad para los automovilistas.

“Queremos hacer ahí un paso elevado, que se plantea como primera fase, con una vuelta izquierda para poder liberar algunos flujos vehiculares de la zona”.

Tlaquepaque buscará recursos para realizar una obra en el Cerro del Cuatro, en lado Oriente, sobre la Avenida Gobernador Curiel. Ahí se pretende hacer un colector con un valor aproximado a los 10 millones de pesos, el cual servirá para recolectar el agua de lluvia que baja del cerro. Incluso, si es posible, tratarán de gestionar más recursos para poder colocar concreto hidráulico a lo largo de la avenida, pues debido al tráfico pesado que transita a diario por el lugar, la arteria padece graves desperfectos.

De acuerdo con Cortés Berumen, los alcaldes metropolitanos buscarán una reunión antes de que termine el año para tratar de definir hacia dónde se irán los recursos del consejo en el ejercicio 2009. Sin embargo, señala que todos los munícipes coinciden en que la mayor cantidad de recursos que se reciban sean para el macroproyecto del Periférico.
Para este año, Cortés Berumen gestionó recursos del Consejo Metropolitano para la rehabilitación de la Nueva Central de Autobuses, arreglo integral de 8 de Julio, para el Parque Central Cerro del Cuatro y para la construcción de tres colectores.

Temas

Lee También

Comentarios