Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | Cada año el Ayuntamiento tapatío recauda aproximadamente 10 millones por este concepto

Pretenden construir parques y áreas verdes con pagos de multas

Lo recaudado se utilizaría para la compra terrenos o fincas que serían derribados para crear esta infraestructura recreativa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara pretende etiquetar los recursos que se obtienen por multas y recargos en el municipio, para construir más parques y áreas verdes en la ciudad.

El regidor Juan Pablo de la Torre Salcedo, autor de la iniciativa, explicó que cada año el Ayuntamiento tapatío recauda aproximadamente 10 millones por este concepto, los cuales podrían ser destinados para la compra terrenos o fincas que serían derribados para crear esta infraestructura recreativa.

“Lo que se busca es que 100% de los ingresos obtenidos por multas y recargos, se vayan a la compra de bienes inmuebles, ya sean terrenos baldíos, locales comerciales o casa habitación, para que en su caso los que tengan alguna construcción derrumbarla y generar áreas verdes”.

Dijo que esta propuesta está diseñada para que en el largo plazo, el Ayuntamiento tapatío pueda contrarrestar la creciente mancha urbana, con zonas arboladas y espacios verdes de recreación.
Aunque reconoció que con esta modificación presupuestal, se verán afectadas diferentes dependencias del Ayuntamiento de Guadalajara, aseguró que la operatividad del municipio no se verá mermada.

En esta bolsa económica para adquirir bienes inmuebles, se incluirían los ingresos obtenidos por multas del Departamento de Estacionamientos, Obras Públicas, Inspección y Vigilancia, y Ecología y Medio Ambiente.
Cabe destacar que el propio De la Torre Salcedo, también presentó en octubre de este año, una iniciativa para eliminar la distancia radial mínima de 600 metros que actualmente debe existir entre gasolineras, lo que permitiría la proliferación de las mismas.

Al ser cuestionado sobre la contradicción de ambas propuestas, tanto para crear más áreas verdes, como para permitir más gasolineras, respondió: “Yo creo que una cosa no tiene injerencia en la otra, una gasolinera no es más que un servicio que se necesita en la ciudad”.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También

Comentarios