Lunes, 20 de Mayo 2024
Jalisco | La oposición aprueba reasignaciones por dos mil 670 millones de pesos

Presupuesto condenado a veto

La oposición aprueba reasignaciones por dos mil 670 millones de pesos; el Ejecutivo confirma rechazo

Por: EL INFORMADOR

El pleno del Congreso del Estado aprobó reasignaciones al proyecto presupuestal de Jalisco para el año 2011. S. NÚÑEZ  /

El pleno del Congreso del Estado aprobó reasignaciones al proyecto presupuestal de Jalisco para el año 2011. S. NÚÑEZ /

- El presupuesto estatal 'se modifica responsablemente'

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2010).-
De manera oficial, el pleno del Congreso del Estado aprobó reasignaciones al proyecto presupuestal de Jalisco para el año 2011, por dos mil 670 millones de pesos. Además, con el voto en contra de 15 diputados de Acción Nacional (PAN), la Ley de Ingresos quedó aprobada con modificaciones. Al final, fue modificada la propuesta del gobernador Emilio González Márquez, que proyectaba ingresos para Jalisco de 65 mil 840 millones de pesos; los legisladores de oposición consideran que los ingresos estatales serán mayores y se captarán por concepto de impuestos, servicios y derechos, mil nueve millones de pesos, de modo que la Ley del año entrante considera en 66 mil 849 millones de pesos.

Apenas terminada la sesión, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, subrayó: “Es lamentable que no se hayan dado condiciones para un análisis y debate más profundos; esperaremos el dictamen para revisar y observar”. En Casa Jalisco se confirmó que vetarán el Presupuesto.

Durante la sesión del pleno legislativo, la diputada del PAN, Margarita Licea, consideró que las reasignaciones son “irresponsables y utópicas”, pues no existe certeza de que aumenten los recursos estatales.

Al discutir el Proyecto de Egresos, el diputado panista Ramón Demetrio Guerrero lamentó las reasignaciones “que se hicieron con criterios políticos, no técnicos, y que afectarán proyectos prioritarios para Jalisco (...), prefirieron la vía rápida, pero la más denigrante: ante la falta de argumentos, de técnica y rigor intelectual, ante la ausencia de dignidad, ante la pesada losa de compromisos políticos pragmáticos, mezquinos, perversos, pero sobre todo, ante la falta de identidad con Jalisco, sin el mínimo pudor mayoritean aquellos que en el debate proponían enriquecer la propuesta”. Al concluir su discurso, la fracción panista abandonó el recinto legislativo.

TELÓN DE FONDO

Originalmente, el gobernador envió al Congreso una propuesta presupuestal por 65 mil 840 millones de pesos; lo aprobado anoche suma 66 mil 849 millones 300 mil pesos.

Los diputados “encontraron” mil nueve millones de pesos adicionales para ejercer en 2011, que salen de ajustes en el cobro de impuestos estatales, derechos, productos y aprovechamientos por 188 millones de pesos; también suman 820 millones de pesos de participaciones federales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones