Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Pensaban darle muerte y echarla ahí

Presuntos secuestradores de Alexa, cavaron un pozo para enterrar su cuerpo

Los detenidos planeaban pedir 20 mil pesos por la niña

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El hombre y la mujer detenidos por la Procuraduría de Justicia del Estado acusados del robo de la niña Alexa, cavaron una pozo en la finca donde tenían privada de la libertad a la menor, a la que, según reconocieron, pensaban darle muerte y echarla ahí.

Martín Antonio Herrera Romero, de 26 años, y su pareja Elizabeth Campos González, de 19, vecinos de la calle Crédito, en la colonia Lagos de Oriente, en el sector Libertad de Guadalajara, rindieron su declaración ante el Ministerio Público de Averiguaciones Previas.

Reconocieron que privaron de la libertad a la menor para pedir dinero por ella, pero al ver que la policía estaba interviniendo optaron por no hacerlo y entonces pensaron en “deshacerse” de la niña.

Narraron que días antes de privar de la libertad a la menor, se enteraron que la mamá de ésta recibió una indemnización por el atropellamiento de otro de sus hijos, por lo que urdieron un plan para obtener dinero de la mujer.

Manifestaron que pensaban pedirle 20 mil pesos por Alexa, por lo que el pasado 17 de enero, Elizabeth Campos se le acercó y le dijo que la invitaba a su casa para hacerle “trencitas”, como ya lo había hecho en otra ocasión.

La pequeña, quien había salido a una tienda cercana de su casa, aceptó y se fue tras Elizabeth Campos, quien la condujo a su domicilio en la finca 71 de la calle 22 de junio, en la colonia Jardines de Los Belenes, en Zapopan, cerca de la casa de la víctima.

Llegando ahí, Martín Antonio –quien es primo lejano del papá de la víctima- la amordazó con cinta y la amarró para que no hiciera ruido; así la mantuvieron tres días hasta que, en una camioneta Van color blanco, de modelo 82, HZT-3444, propiedad de la familia de Elizabeth Campos, la llevaron a otra vivienda, ubicada en la calle Crédito 4105-C, en la colonia Lagos de Oriente de Guadalajara.

En ese lugar la tuvieron hasta la madrugada del pasado viernes 24 de abril, cuando, debido a la intervención del papá de la ahora detenida, la menor fue dejada en las inmediaciones de la clínica 110 del IMSS, en la avenida Circunvalación Oblatos.

Tras la captura de los dos presuntos delincuentes, el Ministerio Público aseguró las dos fincas en donde se mantuvo a la menor, y dio fe de que en la casa de la calle Crédito los ahora detenidos habían cavado un hoyo de aproximadamente metro y medio de profundidad, en donde según dijeron, iban a echar a la niña, pues ya no sabían que hacer con ella y planeaban matarla y esconder ahí su cuerpo.

La niña se encuentra internada en una clínica del IMSS debido que presenta desnutrición.

En relación a esto los detenidos argumentaron que últimamente solo le daban de comer fruta ya que otros alimentos le hacían daño y vomitaba.

Los dos detenidos serán puestos a disposición este día del Juez Cuarto Penal acusados de los delitos de robo de infante y tentativa de homicidio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones