Domingo, 19 de Octubre 2025
Jalisco | Harfush Sepúlveda les encargaba automotores robados

Presunto robacoches es detenido

La aprehensión de este individuo se deriva de las indagatorias realizadas a dos cómplices suyos

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Un individuo que presuntamente formaba parte de una banda dedicada al robo de automóviles, y quien fuera detenido por agentes de la División de Robo de Vehículos de la Procuraduría de Justicia, ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo.

Se trata de Omar Gabriel Harfush Sepúlveda, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Abad, en el fraccionamiento Paseo Puente Viejo, del municipio de Tonalá.

La aprehensión de este individuo se deriva de las indagatorias realizadas a dos cómplices suyos, de nombres Juan Ramón Garibay Ruiz y Jorge Fajardo Pantoja, quienes fueran capturados en septiembre de 2008.

Estos individuos señalan a Harfush Sepúlveda como integrante del grupo delictivo que conformaban.

Con base en las pesquisas realizadas por los agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, se pudo establecer que Harfush Sepúlveda presuntamente encargaba automotores robados a los dos hombres ya citados, para posteriormente comercializarlos, motivo por el cual se le capturó.

Entre los casos en los que se encuentran implicados están el del robo a un vehículo Honda Civic, modelo 1996, color negro, matrícula de circulación JEB—8221; y el de un Volkswagen Sedán, color gris, modelo 1993, placas JEY—1045; registrados también el año pasado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En su declaración, el presunto delincuente manifestó que habría pagado a sus cómplices la cantidad de seis mil y dos mil 500 pesos por cada unidad, respectivamente.

El Ministerio Público integró los elementos de prueba al expediente y consignó a Harfush Sepúlveda, ante el Juez Décimo de lo Criminal, quien le iniciará un proceso por robo.

EL INFORMADOR/ Isaack de Loza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones