Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Colonia Alamedas de Zalatitán

Presunto robacoches, detenido en Tonalá

En el domicilio del indiciado fueron encontrados varios juegos de placas con reporte de robo en el Estado, entre otros elementos ilícitos

TONALÁ, JALISCO.-  Continúan las aprehensiones de presuntos roba coches en la Cuna Alfarera; y es que, sumado a las constantes detenciones efectuadas en este tenor por agentes municipales -entre las cuales se encuentra uno de sus compañeros-, la tarde de ayer se logró el arresto de un individuo que, dada la evidencia incriminatoria que se le encontró, podría estar involucrado en ese ilícito.

Se trata de Candelario Rodríguez García, de 38 años de edad, quien mencionó a las autoridades tener su residencia en la colonia Alamedas de Zalatitán, de ese municipio.

Policías que efectuaban su recorrido preventivo por la colonia en mención, notaron que en el cruce de la avenida Patria Oriente con la calle Clavel, se encontraba un vehículo cuyo conductor mostró un evidente nerviosismo tras percatarse de su presencia. Por ello, los uniformados le solicitaron que se detuviera, pero éste hizo caso omiso y aceleró su camioneta Nissan pick up, color verde, modelo 1991, con placas de circulación JE-99658, tras lo cual se inició una improvisada persecución, durante la cual los operativos tonaltecas constataron que se trataba de un vehículo robado.

El conductor, quien probablemente fue asaltado por un gran nerviosismo, dirigió la unidad hurtada rumbo a su propio domicilio, y fue al descender de la misma para tratar de entrar al inmueble que los oficiales lo detuvieron, frustrando con ello su escape. Dado que en la cochera de la finca se encontraba un segundo vehículo, los oficiales realizaron una nueva revisión en sus placas, cuyo resultado reveló que se trataba de otro vehículo robado.

Al realizar una revisión en el interior del nuevo automotor: una Nissan tipo estacas, modelo 2007, con el matriculado JN-49322, los elementos encontraron varios artículos que hacen suponer su oficio como ladrón de vehículos.

Varios juegos de placas con reporte de robo en el Estado, documentación y facturas falsas, tarjetas de circulación, pagos de refrendo correspondientes a distintos vehículos, seis llaves tipo “chorlas” y varios accesorios como rines, llantas, herramientas, cajones y bocinas, fue el total que se encontró en el interior del vehículo estacionado en la cochera de Rodríguez García. Además, el señalado mencionó que tiene aproximadamente cinco años dedicándose al robo de vehículos, en complicidad con otra persona a la cual identificó como “El Chino”, quien solamente dijo que vive en el Municipio de Guadalajara.

El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de que un agente del Ministerio Público dé seguimiento a su situación jurídica.

Temas

Lee También

Comentarios