Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | Dos mujeres de edad avanzada fueron encontradas sin vida en el interior de su domicilio. Presuntamente se trata de un homicidio

Presumen doble homicidio en Analco; PGJE en el caso

Los restos humanos tenían una evolución cadavérica de, por lo menos, una semana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un olor fétido que emanaba del interior del domicilio marcado con el número 466 de la calle 28 de Enero, casi a su cruce con Cuauhtémoc, en el Barrio de Analco, alertó a los vecinos del lugar, quienes solicitaron ayuda a dos policías de Guadalajara que realizaban su recorrido de vigilancia en la zona, dado que temían que algo malo les hubiera pasado a las damas que habitaban el inmueble.

Los oficiales, con el consentimiento de la dueña de una casa aledaña, brincaron al lugar señalado por los residentes, ya que —según les informaron— tenían tiempo que no veían a las dos señoras. Fue a su entrada a la finca cuando corroboraron que ambas se hallaban sin vida en el interior de la recámara.

Se trataba de Elvira Cornejo González, de 96 años, y su hija Alicia Santana Cornejo, de 60; quienes fueron identificadas de manera oficial por Juan Manuel Cornejo González, hermano de la nonagenaria.

Dado que, según mencionó uno de los policías que encontraron los cuerpos, el lugar en que estaban las ancianas no se veía desordenado, se creía que habían muerto por enfermedad. Incluso trascendió la versión de que la menor de las ancianas sufría de parálisis cerebral, por lo que dependía por completo de la Elvira Cornejo.

Se especuló que ésta última falleció y, en consecuencia, su hija dejó de recibir los cuidados requeridos, lo cual probablemente también le causó la muerte.

Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar poco después, informaron que los restos humanos tenían una evolución cadavérica de, por lo menos, una semana.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) se hizo cargo de retirar los cadáveres para efectos de iniciar los exámenes post mórtem de ley, mismos que revelaron como causa de muerte una contusión difusa de cráneo, lo cual descartó las primeras versiones y abrió una línea de investigación que probablemente sea competencia del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia.

Temas

Lee También