Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | Se cuenta con dos aviones y 600 autobuses para evacuar a las personas en peligro

Presumen capacidad de evacuación ilimitada por 'Patricia'

Se espera que a las 16:00 comience la fase intensa del arribo del calificado como ''súper huracán''

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2015).- Actualmente se cuenta con dos aviones y 600 autobuses para evacuar por el arribo del Huracán ''Patricia'' a las personas en peligro, que se encuentran en la Costa de Jalisco, informa el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Sin embargo, aseguró que la capacidad de evacuación podría ampliarse a lo que sea necesario. Aclara que los traslados serán gratuitos para facilitar los viajes, aunque reconoce que será difícil que todos salgan al mismo tiempo por la saturación de las salidas. Menciona que las casetas en las carreteras estarán abiertas para acelerar la evacuación.

Hasta ahora, dos mil 600 personas fueron evacuadas en Cabo Corrientes y 148 mil alumnos no asistieron a clases en los municipios de la Costa, según el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, quien acompañó al funcionario federal en una conferencia para prensa en Palacio de Gobierno.

Agrega que existen 79 albergues ya instalados en la zona para las personas que los necesiten.

Ruiz Esparza añade que la alerta se extiende para todos los municipios costeros de Jalisco, Michoacán y Nayarit, los cuales están cubiertos por personal del Ejército y la Secretaría de Marina. Por el peligro inminente, el titular de la SCT exhorta a no asistir a los municipios en riesgo y a los trabajadores a no ir trabajar para evitar consecuencias, por ello pide comprensión a las empresas.

Los vientos fuertes del Huracán, según el funcionario, se sentirán desde el mediodía y a las 16:00 horas comenzará la fase intensa del arribo.  

EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Comentarios