Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Jalisco | El alcalde Enrique Alfaro celebra la conclusión de obras en el primer cuadro

Presume Tlajomulco nuevo rostro en el Centro Histórico

A un año de iniciados los trabajos de la renovación integral del primer cuadro del municipio, el alcalde Enrique Alfaro celebra la conclusión de obras

Por: EL INFORMADOR

El primer edil celebró no sólo la repavimentación, sino además canales de conducción de agua pluvial para tratamiento. I. de Loza  /

El primer edil celebró no sólo la repavimentación, sino además canales de conducción de agua pluvial para tratamiento. I. de Loza /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (10/AGO/2011).- A más de un año de iniciados los trabajos de renovación integral de la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, esta mañana el alcalde Enrique Alfaro celebró la conclusión de obras en torno al reencarpetado de las principales vialidades, conducción de agua pluvial e instalación de colectores que trasladen los líquidos de residuo para su correcto tratamiento.

Aunado a ello, el primer edil destacó la reforma en la circulación por el primer cuadro del municipio, que contempla el traslado de ciclistas (para quienes se habilitó un carril exclusivo), el desplazamiento “uno y uno” en las intersecciones, y la consolidación de un límite máximo de velocidad en la Cabecera.

Dijo que se trata de un avance considerable, que ya se venía anunciando desde que se terminó la renovación en el mercado municipal y la “limpia” de comercio ambulante en las plazoletas del Centro, aunque para concluir a totalidad todavía queda en espera la finalización del nuevo complejo administrativo, con fecha meta mantenida para diciembre próximo.

Las calle reencarpetadas con concreto hidráulico estampado son: Degollado, Porfirio Díaz, Hidalgo, Zaragoza, Vallarta y Constitución. Higueras, que también está en planes de modificarse, será entregada a la par del “nuevo Ayuntamiento”, cuyo avance también es satisfactorio, de acuerdo con el presidente.

Tlajomulco comenzará a pagar por estas adecuaciones hasta el año próximo, una vez que se concrete la entrega/recepción por parte de la empresa y el municipio. El lapso durante el cual se tendrá que erogar capital por este concepto es de 30 años (29, si se toma en cuenta el año de ejecución de obras).

Alfaro Ramírez se dijo por entero orgulloso de que Tlajomulco sea el primer municipio de todo México que aproveche y potencialice la ejecución de obra pública mediante el esquema de financiamiento de inversión público/privada (PPS), avance por el que incluso podrían estar recibiendo un reconocimiento internacional en fechas próximas.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Comentarios