Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019
Jalisco | La Auditoría Superior del Estado y la Auditoría de la Federación realicen una investigación de las partidas de donde se obtiene el

Presionan al Congreso para que actúe ante aportaciones de Emilio

El “Movimiento Ciudadano en Defensa del Dinero Público y el Estado Laico” dirigió un escrito al congreso

Por: EL INFORMADOR



El “Movimiento Ciudadano en Defensa del Dinero Público y el Estado Laico”, que apenas el sábado pasado realizó su segunda marcha para protestar por los donativos entregados por el gobernador Emilio González Márquez a diferentes instituciones privadas y la Iglesia Católica, dirigió un documento al pleno del Congreso del Estado, donde demanda, entre otros puntos:

- Que el gobernador comparezca ante el Congreso del Estado y rinda cuentas a los ciudadanos de la forma en que está ejerciendo el presupuesto y que transparente las partidas de donde está obteniendo el dinero “para regarlo tan generosamente a las empresas y a las asociaciones religiosas”.

- Que la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría de la Federación realicen una investigación de las partidas de donde se obtiene el dinero que regala el Ejecutivo.

- Que el gobernador no entregue los 60 millones de pesos que restan para la construcción del Santuario de los Mártires y que la Fundación Pro Construcción del Santuario, que administra los fondos y encabeza el proyecto de edificación, devuelva los 30 millones de pesos que ya fueron entregados.

- Que los diputados hagan cumplir al Poder Ejecutivo las leyes de Ingresos y Egresos del años 2008 y que informen a la ciudadanía que representan, en que se están invirtiendo los más de 56 mil millones de pesos del presupuesto estatal.

- Que el gobernador se someta a un examen psiquiátrico para verificar si tiene las facultades para seguir gobernando nuestro Estado. “Estamos preocupados porque cada vez que la ganen las emociones, siga cometiendo actos de desgobierno y fanatismo religioso”.

Representantes de este movimiento entregaron el escrito al diputado Enrique Alfaro Ramírez, quien se comprometió a hacerlo llegar a la presidencia en turno del Poder Legislativo.

Temas

Lee También

Comentarios