
Presionan al Congreso para que actúe ante aportaciones de Emilio
El “Movimiento Ciudadano en Defensa del Dinero Público y el Estado Laico”, que apenas el sábado pasado realizó su segunda marcha para protestar por los donativos entregados por el gobernador Emilio González Márquez a diferentes instituciones privadas y la Iglesia Católica, dirigió un documento al pleno del Congreso del Estado, donde demanda, entre otros puntos:
- Que el gobernador comparezca ante el Congreso del Estado y rinda cuentas a los ciudadanos de la forma en que está ejerciendo el presupuesto y que transparente las partidas de donde está obteniendo el dinero “para regarlo tan generosamente a las empresas y a las asociaciones religiosas”.
- Que la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría de la Federación realicen una investigación de las partidas de donde se obtiene el dinero que regala el Ejecutivo.
- Que el gobernador no entregue los 60 millones de pesos que restan para la construcción del Santuario de los Mártires y que la Fundación Pro Construcción del Santuario, que administra los fondos y encabeza el proyecto de edificación, devuelva los 30 millones de pesos que ya fueron entregados.
- Que los diputados hagan cumplir al Poder Ejecutivo las leyes de Ingresos y Egresos del años 2008 y que informen a la ciudadanía que representan, en que se están invirtiendo los más de 56 mil millones de pesos del presupuesto estatal.
- Que el gobernador se someta a un examen psiquiátrico para verificar si tiene las facultades para seguir gobernando nuestro Estado. “Estamos preocupados porque cada vez que la ganen las emociones, siga cometiendo actos de desgobierno y fanatismo religioso”.
Representantes de este movimiento entregaron el escrito al diputado Enrique Alfaro Ramírez, quien se comprometió a hacerlo llegar a la presidencia en turno del Poder Legislativo.