Lunes, 27 de Enero 2020
Jalisco | Especialistas y representantes universitarios y de instituciones de salud se reunirán en los próximos días para ultimar los detalles

Presentan proyecto contra influenza humana

El objetivo es 'integrar investigaciones pertinentes e implementar estrategias para enfrentar una epidemia de influenza en la región centro occidente de México'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El especialista Adrián Daneri Navarro presentó el "Proyecto de investigación para fundamentar el diseño de estrategias ante la epidemia de influenza en la región Centro-Occidente de México". El coordinador de Investigación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) dijo que el objetivo es "integrar investigaciones pertinentes e implementar estrategias para enfrentar una epidemia de influenza".

El también coordinador del subcomité de investigación en el Comité Universitario Unico de Contingencia ante la epidemia de influenza A H1N1, agregó que uno de los puntos es obtener informes ejecutivos para tomadores de decisiones de sector salud y económico. Asimismo, obtener conocimiento para el diseño de estrategias para afrontar una nueva epidemia, generación de sistemas de información y base de datos para consulta en tiempo real, publicaciones científicas y de divulgación, formación de recursos humanos en salud, y eventos científicos, discusión y difusión.

Especialistas y representantes universitarios y de instituciones de salud se reunirán en los próximos días para ultimar los detalles del proyecto en esta ciudad.

Temas

Lee También