Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Jalisco | El programa de remozamiento comprende la recuperación de espacios.

Presentan programa de obra pública

Proyectan varias obras para Guadalajara incluido el paso desnivel para Belisario Domínguez y Periférico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Sin un cronograma definido, el Ayuntamiento de Guadalajara presentó el programa de obra pública para 2008.

Víctor Martínez de Castro Green, director de Coordinación y Planeación, explicó que el programa se encuentra focalizado en cinco polos y dos ejes principales: Centro, Norte, Sur, Oriente, Poniente, Calzada Independencia y Vallarta – Juárez.

El funcionario aseguró que el programa no se presentó al inicio del año, debido a que se realzó una consulta con los vecinos, para validar cada una de las 200 intervenciones propuestas por el Gobierno municipal. Sin embargo, al finalizar su intervención reconoció que solo 50 de las 200 obras, cuentan con la aprobación de los colonos.

En la zona Centro de la urbe, la inversión directa del municipio será de 99 millones 940 mil 946 pesos. Con este monto, el Ayuntamiento pretende remozar el cuadrante Jesús María, el Museo de la Ciudad, la Plaza de los Mariachis, el Panteón de Belén y realizar un mejoramiento integral de la infraestructura y la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

Para la zona Norte la inversión será todavía mayor, ya que se destinarán 192 millones 360 mil pesos para el paso a desnivel de Belisario Domínguez y Periférico, la Renovación del Barrio Huentitán el Bajo, así como acciones de restauración ecológica e imagen urbana entorno a la barranca.
EL INFORMADOR 21-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios