Lunes, 17 de Mayo 2021
Jalisco | La denuncia de un ciudadano responde a los antecedentes penales publicados este día

Presentan otro juicio político contra Vega Pámanes

La denuncia de un ciudadano responde a los antecedentes penales que fueron publicados este día

Por: EL INFORMADOR

Los abogados que respaldan la solicitud acudirán al Poder Judicial para solicitar que Vega Pámanes pida licencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los abogados que respaldan la solicitud acudirán al Poder Judicial para solicitar que Vega Pámanes pida licencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2016).- Este jueves se presentó ante la oficialía de partes del Congreso del Estado la cuarta solicitud de juicio político contra del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) Luis Carlos Vega Pámanes por parte del ciudadano Juan Manuel Lepe González.

El denunciante, que pertenece al Colegio de Abogados Libres de Jalisco, señaló que la demanda se presentó por los antecedentes criminales que fueron publicados este miércoles, la petición que Vega Pámanes hizo al Comisario de Seguridad de Guadalajara para la liberación de dos sujetos que portaban armas de fuego y la autorización de la concesión del estacionamiento del Poder Judicial.

Lepe González señaló que estas acusaciones lastiman la imagen de los abogados que pretenden impartir justicia en el Estado.

“A nosotros como abogados nos impacta y nos afecta demasiado como litigantes que se tenga a un indigno representante del Poder Judicial, porque la gente no tienen confianza en nuestras actuaciones, porque sí el representante del Supremo Tribunal de Justicia no lo es, nosotros tampoco”.

Señaló que los abogados que respaldaron la solicitud de juicio político también acudirán con los magistrados del Poder Judicial para solicitar que Vega Pámanes pida licencia el tiempo que le resta al frente de la presidencia del STJ.

El funcionario debe de concluir su periodo como presidente en diciembre de este año. No obstante, en agosto de 2014 la LX Legislatura aprobó ratificar a Vega Pámanes por un segundo periodo de 10 años.

A las 13:00 horas, el regidor por el Partido Movimiento Ciudadano Marco Valerio presentará otro juicio político en contra de Vega Pámanes. Posteriormente, presentará una queja edil ante el Consejo de la Judicatura.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También