Martes, 24 de Mayo 2022
Jalisco | La Arquidiócesis no ha dado declaración al respecto, por el momento

Presentan denuncia contra la Iglesia por supuesto proselitismo

El Partido Socialdemócrata denunció a la Arquidiócesis de Guadalajara y al cardenal Juan Sandoval, porque “descaradamente se está promoviendo el voto a favor del PAN”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Representantes del Partido Socialdemócrata (PSD), acudieron este miércoles a las instalaciones del Instituto Federal Electoral, primero, y después a las del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para denunciar a la Arquidiócesis de Guadalajara y al cardenal Juan Sandoval “y a quien resulte responsable”, porque “descaradamente”, según anota la representante jurídica del partido político, Cristina Carrillo Jiménez, “se está promoviendo el voto a favor del Partido Acción Nacional, en el periódico Semanario, de la Iglesia Católica, y eso está prohibido por el artículo 130 de la Constitución”.

A su vez, uno de los miembros del comité estatal de este partido, Leonardo Espinosa, indicó que hay preocupación porque el periódico Semanario, “ya tiene antecedentes”.

“Tenemos que tomarlo como medida preventiva antes de que empiecen las campañas abiertamente --dijo--, tenemos como experiencia el año de elecciones (2006), que el mismo periódico, justo el día domingo de la elección, sacaron en una plana en donde de un lado ponían los partidos de Dios y los partidos del demonio”.

El pasado fin de semana, este periódico que es el órgano impreso de la Arquidiócesis de Guadalajara, publicó una columna que aparece regularmente bajo el título de “Epigramario”, firmada con el seudónimo “Carmelo Lengo”, que literalmente dice: “Como ejemplo de nobleza para otros partidos, el PAN devolvió millones que serán para los pobres: “Restituir o condenar”, reza nuestro catecismo, y así lo cumplió el panismo al millones regresar. Tal gesto de esplendidez de tan honrado partido, debe el pueblo, agradecido, recompensarlo a su vez”.

En la Arquidiócesis de Guadalajara, respondieron ya al PSD, con un fax en el que lamentan “la ignorancia del Partido Socialdemócrata, de no entender la ironía en el periodismo. Lo que dice que defendemos, es aquello que criticamos”. El mensaje está firmado por el vocero de la Iglesia tapatía, presbítero Antonio Gutiérrez Montaño, también director de El Semanario.

Representantes del PSD señalan al cardenal Juan Sandoval, de hacer proselitismo a favor de PAN.


EL INFORMADOR / JORGE OCTAVIO NAVARRO

Temas

Lee También