/contenidos/2008/02/27/noticia_0032.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Jalisco | El curso es gratuito, sólo en caso de que el participante requiera de una constancia de terminación del curso deberá pagar 250 pesos.

Presentan capacitación en línea para maestros y padres de familia

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), dio a conocer las convocatorias para participar en los programas “Educando Contigo” y “Educando con Papás”

Por: EL INFORMADOR

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), dio a conocer las convocatorias para participar en los programas “Educando Contigo” y “Educando con Papás”; el anuncio lo hizo la coordinadora de Educación Básica de esta dependencia, Ana Bertha Guzmán Alatorre.
Explicó que en el caso de “Educando Contigo”, se trata de capacitación en línea para maestros y comunidad educativa, como personal administrativo y alumnos. Tiene como objetivo fortalecer el uso de herramientas tecnológicas para el apoyo académico y la gestión escolar, y es por esto que la SEJ y Microsoft unen esfuerzos para acercar a los maestros instrumentos de formación dinámicos, que lleven a mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y el desarrollo social de los alumnos de Educación Básica.
Este curso ya lo han recibido un total de tres mil maestros en Jalisco y tienen cupo para que otro número igual lo tome; la fecha de inscripción límite es el próximo 31 de marzo a través de la página web: www.educandocontigo.com.
Alatorre Guzmán explicó que el programa “Educando con Papás”, tiene como fin acercar a los padres de familia a estudiar con sus hijos, a través de las herramientas tecnológicas que tienen a su alcance.
Para este fin, los padres de familia utilizarán las computadoras con las que cuenta la escuela en la que estudian sus hijos.
Los padres de familia que estén interesados en tomar este curso, pueden acudir al Consejo de Participación Social de la escuela en donde estudian sus hijos, o se pueden inscribir en la página web: www.educandocoonpapas.com.
El curso es gratuito, sólo en caso de que el participante requiera de una constancia de terminación del curso deberá pagar 250 pesos.
La operación y promoción de los cursos estarán a cargo de la Dirección de Participación Social de la SEJ, dependencia que distribuirá los CD interactivos que se utilizarán para otorgarlos.

Temas

  • SEJ
  • Gobierno del Estado
  • Educación local

Lee También

Comentarios