Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Buscan mejorar las condiciones de los habitantes que sufren enfermedades renales

Presentan avances de programas en Poncitlán

Buscan mejorar las condiciones de los habitantes que sufren enfermedades renales, desnutrición y problemas de desarrollo

Por: EL INFORMADOR

Castro Reynoso resaltó que mientras continúe el proceso implementación de estos proyectos harán visitas semanales. ESPECIAL / SEDIS

Castro Reynoso resaltó que mientras continúe el proceso implementación de estos proyectos harán visitas semanales. ESPECIAL / SEDIS

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2017).- Funcionarios de varias dependencias estatales, municipales y federales, se reunieron este domingo en Poncitlán para presentar los avances que han tenido con los programas implementados en el municipio.

Miguel Castro Reynoso, secretario de Desarrollo e Integración Social, que funge como embajador entre los habitantes de Poncitlán y el Gobierno del Estado de Jalisco, presentó a los miembros de asociaciones civiles y dependencias gubernamentales que se han unido con la finalidad de mejorar las condiciones de los habitantes del municipio, que se ven afectados por enfermedades renales, desnutrición y problemas en el desarrollo.

El plan de trabajo presentado es un modelo que se prueba en la localidad de Agua Caliente y con el que además se tratarán de resolver los conflictos de otras cinco poblaciones. En este proyecto intervienen ocho dependencias y se plantean 25 acciones diferentes, entre las que destacan el seguimiento a pacientes con problemas renales y la entrega de desayunos y despensas por parte del DIF.

El alcalde municipal comentó que dos acciones destacadas son la entrega de mazapanes de granola vitaminados a los estudiantes de Agua Caliente; también habló sobre los problemas que tiene la localidad para instalar plantas de tratamiento de aguas negras debido a las características del terreno. Por ello se propone la implementación de biodigestores donde se conectarán grupos de casas, que necesitarán mantenimiento mínimo.

Castro Reynoso resaltó que mientras continúe el proceso implementación de estos proyectos harán visitas semanales para supervisar el avance que se tenga y conforme se logren avances espaciarán las visitas para cerciorarse del cumplimiento de cada compromiso hecho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones