Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Alcaldes de la ZMG firmaron el convenio de colaboración para el desarrollo del sistema

Presentan avances de Escudo Urbano C5

Alcaldes de la ZMG firmaron el convenio de colaboración para el desarrollo del sistema de vigilancia

Por: EL INFORMADOR

El centro de capacitación para el personal de monitoreo se encuentra en el edificio de la Fiscalía en Libertad y 16 de Septiembre. EL INFORMADOR / F. Atilano

El centro de capacitación para el personal de monitoreo se encuentra en el edificio de la Fiscalía en Libertad y 16 de Septiembre. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2017).- Presidentes municipales de la Zona Metropolitana firmaron este martes el convenio de colaboración para el desarrollo del escudo urbano C5, para lo que el Gobierno del Estado mostró los avances de los trabajos que ya llevan 550 postes instalados y 600 cámaras, explicó el coordinador General de Proyectos C5, Javier Balderrama.

Como parte de los avances se presentó a los alcaldes metropolitanos el centro de capacitación para el personal de monitoreo, ubicado en el edificio de la Fiscalía en Libertad y 16 de Septiembre. Éste cuenta con 17 módulos, cada uno con tres pantallas con las que cada operador podrá revisar las imágenes de hasta 65 cámaras.

El sistema se encuentra en fase de prueba y será entre noviembre y diciembre cuando comiencen a funcionar como sistema de vigilancia para apoyo en seguridad. Después de irán sumando las siguientes cámaras conforme se vayan instalando.

A la par se trabaja en la construcción del centro principal, ubicado en Palomar, el cual será 100 veces más grande. Este lugar tendrá en septiembre de 2018 la capacidad para operar las seis mil cámaras y dos mil 500 sensores que se ubicarán en dos mil 500 puntos.

Las cámaras y sensores podrán tener la capacidad de identificar rostros, placas de vehículos, detonaciones de armas de fuego y movimientos sospechosos.

Cada una de las ubicaciones fue proporcionada en trabajo coordinado entre municipios y estado con base en mapas criminógenos y zonas ñ vulnerables. Las demarcaciones donde se instalarán son Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Zapopan, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos.

La inversión aprobada por el Congreso para el proyecto fue de 895 millones de pesos. A la firma fueron los alcaldes metropolitanos y el gobernador, Aristóteles Sandoval.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones