Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | Se llama Veciniti y estará disponible en IOS y Android a partir del mes de mayo

Presentan aplicación para denunciar robos en Guadalajara

Se llama Veciniti y estará disponible en IOS y Android a partir del mes de mayo

Por: EL INFORMADOR

Los tapatíos ya tienen otra opción para denunciar robos o actos vandálicos. ESPECIAL /

Los tapatíos ya tienen otra opción para denunciar robos o actos vandálicos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2014).- Los tapatíos ya tienen otra opción para denunciar robos o actos vandálicos. El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Ayuntamiento tapatío presentó Veciniti, una aplicación para teléfonos inteligentes donde se podrá denunciar, en tiempo real, cualquier incidencia delictiva.
 
Manuel Valencia, encargado de la aplicación, recalcó que se trata de un esfuerzo ciudadano para aprovechar la tecnología que existe "en la palma de la mano". De esta manera, un usuario podrá documentar y dar aviso a otros usuarios cuando se dé cuenta de que existe peligro inminente en las calles de la metrópoli. Sin embargo, el joven tuvo que aceptar que existe riesgo de que se hagan denuncias falsas o para distraer.
 
Ante esto, pidió que se utilice la tecnología en favor de los ciudadanos mientras que la empresa desarrolladora del software comienza a hacer actualizaciones, con el fin de que las denuncias estén validadas y vigiladas por las autoridades en el municipio de Guadalajara.
 
Valencia tampoco quiso decir cuántos reportes se han hecho en un mes, ni el número de descargas realizadas a través de los dos sistemas operativos; aduciendo que faltaba poco tiempo para terminar el mes y que no era fiable dar un número parcial.
 
La aplicación contará con el aval de la autoridad municipal, una vez que se haya presentado a la Comisión de Seguridad Ciudadana, informó Dante Haro Reyes, presidente del organismo ciudadano que vigila la seguridad en el municipio.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones