Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | Se instrumentó con criterios estratégicos

Presentan Norma Técnica de Seguridad Preventiva

Se presentó la Norma Técnica Jalisco número 14, que contiene nuevas recomendaciones para prevenir el delito

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el propósito de actualizar las medidas de seguridad para prevenir el robo de mercancías dentro de la cadena logística de las empresas que las producen, maquilan, almacenan o transportan; además de un trabajo conjunto entre la autoridad e integrantes de la iniciativa privada, se presentó la Norma Técnica Jalisco número 14, que contiene nuevas recomendaciones para prevenir el delito.

Y es que con la importancia que Jalisco tiene en una intensa actividad económica que propicia una considerable cantidad de circulación, manejo y transportación de bienes, mercancías y materias primas, se instrumentó con criterios estratégicos y operacionales a fin de evitar, en el mayor grado posible, la comisión de hechos delictivos en detrimento de las empresas.

Así lo señaló el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, ya que la Norma Técnica 14 nace de un trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno, luego de que la industria de la electrónica en Jalisco sufriera de forma sensible el robo al transporte: “Gracias a la aplicación de esta Norma ha disminuido un 60 por ciento el robo a transportes de carga de la industria electrónica en comparación con el año 2007”. Y agregó que esto es muestra de que unidos se puede hacer frente a los problemas e inseguridad.

De igual manera, durante el evento, Manuel Rojo Lozano, delegado en Jalisco de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) dijo que con la aplicación de esta norma se forma un frente común a los problemas de delincuencia, mientras tanto Ricardo Gómez Quiñónez, presidente de la Cámara Nacional de la industria Electrónica, aseguró que México sale adelante conjuntando voluntades del gobierno y de la industria.

Al evento asistieron, entre varias personalidades de la industria electrónica, el secretario de seguridad pública, Luis Carlos Nájera.

Temas

Lee También

Comentarios