Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Alumnos de UdeG se movilizarán este jueves para exigir respuestas al gobierno

Preparan marcha en Guanajuato por muerte de estudiante

Alumnos de UdeG se movilizarán este jueves ante la falta de respuesta del gobierno de Guanajuato

Por: SUN

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2014).- Los alumnos de la Universidad de Guadalajara ( UdeG) planean movilizarse este jueves a la ciudad de Guanajuato para exigir a las autoridades de aquel estado que investiguen a fondo la muerte Jesús Esparza Villegas, alumno del Centro Universitario de los Lagos que fue encontrado muerto el domingo pasado en el patio de una finca después de que la policía lo arrestara un día antes.

Durante el mitin que se realizó en la explanada del edificio de rectoría del la UdeG, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Alberto Galarza, señaló que ya se organiza la movilización, pues la respuesta que ha dado el gobierno de Guanajuato sobre este caso no ha convencido a la comunidad universitaria.

Confirmó que el joven que atestiguó que Esparza Villegas fue arrestado por la policía la tarde del sábado está recibiendo asesoría del abogado general de la universidad, pues se encuentra asustado con todo lo que ocurrió.

En tanto, el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla insistió en que el gobierno de Guanajuato debe escuchar a los testigos y tomar en cuenta esta versión al hacer la investigación.

Indicó que este martes, agentes ministeriales estuvieron en Lagos de Moreno para recabar las declaraciones de los jóvenes que acudieron al Festival Cervantino el fin de semana pero al llegar al centro universitario ya no encontraron a los estudiantes.

"Estamos viendo de qué manera se puede concretar esto porque es importante (...) el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, se comunicó conmigo esta mañana y me manifestó que está en la disposición de investigar el caso a fondo", dijo.

Temas

Lee También

Comentarios