Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Jalisco | Retirarán materiales que puedan actuar como combustible en temporada de calor

Preparan áreas protegidas de Zapopan ante época de estiaje

Los trabajos se desarrollarán durante seis días en el Bosque de El Nixticuil, en El Centinela y el Parque Pedagógico del Agua
El municipio utilizará más de medio millón de pesos para los trabajos de rehabilitación. ESPECIAL /

El municipio utilizará más de medio millón de pesos para los trabajos de rehabilitación. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2016).- Con el fin de prevenir los incendios forestales en la próxima temporada de estiaje, el Ayuntamiento de Zapopan inició con el programa de Restauración y Protección de Áreas Naturales Protegidas

La Dirección de Medio Ambiente está utilizando maquinaria para la rehabilitación de caminos en los bosques de El Centinela, Nixticuil y Colomos III. También comenzaron las labores de saneamiento de las áreas, con retiro de escombro y  material que puede fungir como combustible en caso de un incendio. En el caso del Parque Pedagógico del Agua, también se quitará asfalto, que es derivado de petróleo y daña el lugar, una zona de recarga de mantos acuíferos.

Alfredo Martín Ochoa, director de Medio Ambiente de Zapopan informó que la inversión para tales acciones es de medio millón de pesos.

“Vamos a tener todo listo para el combate de incendios y realizar una limpieza de materiales que contaminan las áreas naturales” recalcó el funcionario. Los trabajos de rehabilitación durarán en total seis días.

En total serán los 18 kilómetros los que serán rehabilitados, cuatro de ellos en El Nixticuil; nueve en el bosque de El Centinela y 5.7 en Colomos III, también conocido como Parque Pedagógico del Agua.

Temas

Lee También

Comentarios