Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La categoría se inaugura este año

Premio estatal de periodismo digital para EL INFORMADOR

El consejo directivo del Premio Jalisco otorgó el premio por la cobertura digital de la jornada electoral del 5 de julio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El consejo directivo del Premio Jalisco de Periodismo reveló ayer, en la última jornada de actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) quiénes son los ganadores de la convocatoria 2009 de este certamen. En Periodismo Digital, categoría que se inaugura este año, el ganador fue Alejandro Cabanillas Sepúlveda, quien encabezó los esfuerzos en este diario para la cobertura de la jornada electoral del 5 de julio.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 9 de diciembre a las 12:00 horas, en el Auditorio Pedro Arrupe, del ITESO.

En la categoría de reportaje de prensa escrita, el jurado hizo ganador al trabajo “Trepar a la bestia, una historia pírrica”, publicado por Eduardo González Velázquez en el periódico La Jornada Jalisco.

El premio de fotografía se otorga a José María Martínez Burgos de La Gaceta de la Universidad de Guadalajara, con el trabajo “La larga marcha… o la analogía de un México en crisis”. La categoría fotografía en movimiento tiene como ganador a Pedro Eduardo Pérez Ramírez, del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión con “Educación migrantes 1”.

En reportaje televisivo, el trabajo titulado “Carriolas vacías” de María Antonieta Flores Astorga de TV Abierta, de la  UdeG, recibió el premio en esta categoría.

En radio el trabajo “La farsa mortal de la salud”, de Isaura López Villalobos y Pablo Rodríguez Badillo, transmitido en Radio Universidad, fue considerado ganador.

La categoría de noticia tiene como primer lugar el trabajo “Casos de dengue la manipulación de las cifras”, publicado por Jorge Valdivia García, de Público Milenio.

En crónica, Jorge Gómez Naredo  de La Jornada Jalisco, es ganador con  el trabajo “La de Sandro. Una historia más de este país”.

La entrevista “Siempre fui loco”, realizada al entrenador de futbol, Ricardo Antonio La Volpe, por el periodista Omar de Jesús Fares Parra, de Público Milenio, recibió el primer lugar.

David Guerrero, reconocido por su trayectoria periodística

El ganador de la categoría “Trayectoria Periodística Despertador Americano”, fue el periodista recién fallecido David Guerrero Lemus, quien por años escribió en las páginas de este diario.

El reconocimiento a estudiantes se entrega a Fabián Ramírez Flores del ITESO, por el material titulado “Trastorno límite de personalidad, una enfermedad incomprendida por la sociedad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones