Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Entregaron las preseas correspondientes a la edición 2008 del Premio Jalisco de Periodismo, dos de las cuales fueron para EL INFORMADOR

Premian trabajos que denuncian injusticias e indolencia oficial

El reportaje que mereció el primer lugar en prensa escrita, fue el trabajo denominado “Nadie más... nunca más”, realizado por Mario Alejandro Muñoz de Loza, de EL INFORMADOR

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Este jueves en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la máxima casa de estudios en la Entidad, se entregaron las preseas correspondientes a la edición 2008 del Premio Jalisco de Periodismo, dos de las cuales fueron para EL INFORMADOR.

Poco después de las 12:00 del día, y en una ceremonia teñida de emotividad, los galardonados, acompañados por sus familias o compañeros de los medios de comunicación, agradecieron a los asistentes, e hicieron referencia a la ética periodística que motivó la elaboración de sus trabajos, la mayoría de éstos realizados para hacer frente a distintas formas de injusticia social.

El Premio Jalisco de Periodismo se entregó en presencia de los distintos integrantes del consejo, mismo que a partir de ayer, y por primera vez, preside el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), para rotarse año con año. Por parte de la UdeG, se encontraba en representación del rector, su secretario general, José Alfredo Peña Ramos.

El reportaje que mereció el primer lugar en prensa escrita, fue el trabajo denominado “Nadie más... nunca más”, realizado por Mario Alejandro Muñoz de Loza, de EL INFORMADOR – ganador por segunda vez consecutiva de la presea- , al igual que de éste medio, la mejor fotografía fija considerada por el jurado fue “Sólo contra el mundo”, del reportero gráfico Edmundo Pacheco Machorro.

De los otros medios de comunicación, los compañeros galardonados son: Jorge Gómez Naredo, de la Jornada Jalisco, por su crónica “Temacapulín: La lucha de un pueblo”; Sandra Vanesa Robles Aguilar, de Público Milenio, por la mejor noticia, “Culpan al Río Santiago por la agonía de un niño”; Omar Jesús Fares Parra, por la mejor entrevista “Me cago en el modernismo”.

Además, Olivia Mariana González Márquez y Raúl Gustavo Peguero Sánchez, de Radio Universidad, ganaron el primer lugar en la categoría de radio; en televisión, el trabajo triunfador fue “Ciudad del pecado (prostitución infantil)”, realizado por Luis Gerardo Sedano Anguiano, de Televisión Azteca, y en la categoría de fotografía en movimiento, Ricardo Chavarín Barrios, de Televisión Azteca, ganó con su trabajo “Corazón Wixárica”.

Por otra parte, “El Despertador Americano”, presea que se otorga por la trayectoria periodística, fue para Ernesto Zenteno Covarrubias, del periódico Ocho Columnas, por sus más de 60 años de trabajo registrando imágenes de la historia contemporánea de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones