Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018
Jalisco | El gasto para urnas y mamparas tradicionales en los distritos uno y 17 será de dos MDP

Por seguridad, urna electrónica y boletas de papel: IEPC

El gasto para urnas y mamparas tradicionales en estos distritos tendrá un costo de dos millones 025 mil pesos, así como de 1.5 millones de pesos para la adquisición de boletas de papel

Por: EL INFORMADOR

En el quinto simulacro se pondrá a prueba el sistema de audífonos para personas con discapacidad visual. ARCHIVO  /

En el quinto simulacro se pondrá a prueba el sistema de audífonos para personas con discapacidad visual. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2012).- Para tener un respaldo en caso de falla, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) dispondrá también de boletas de papel en los distritos uno y 17, así como en el municipio Gómez Farías, donde se pretende realizar la elección con urna electrónica el próximo primero de julio.

El gasto para urnas y mamparas tradicionales en estos distritos tendrá un costo de dos millones 025 mil pesos, así como de 1.5 millones de pesos para la adquisición de boletas de papel.

El consejero presidente expresó que fue un acuerdo entre el Consejo General, con el objetivo de garantizar la elección, y dar certidumbre a los partidos políticos y ciudadanos, por lo que no se considera que se gastó al doble, al adquirir los aparatos electrónicos y el material de papel.

"Del tamaño de la desconfianza que hay en los procesos electorales es el tamaño el costo que genera; trato de abonarle a la confianza, para que en la legislación traten de buscar elementos que hagan posible que los procesos electorales resulten menos costosos para los jaliscienses".

Por lo pronto, el instituto tiene todo listo para realizar el quinto simulacro del voto vía electrónica, este domingo 17 de junio.

Una de las particularidades de este último ejercicio de prueba de las urnas electrónicas, es que ya se probará los sistemas braille y de audífonos con los que cuentan los aparatos, para personas con discapacidad visual y auditiva, respectivamente.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios