Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | El Día Internacional para evitar la Violencia en Contra de las Mujeres, se conmemora el 25 de noviembre

Por segundo año, realiza IJM la caminata Por una Vida sin Violencia

Se replica en municipios como ala, Puerto Vallarta, Ameca, San Miguel el Alto, entre otros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por segundo año consecutivo, el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), llevó a cabo este domingo la "Caminata por la Paz" en el marco del "Día Internacional para evitar la Violencia en Contra de las Mujeres", que se conmemora el 25 de noviembre.

Este esfuerzo se replicó en al menos 15 municipios de Jalisco entre ellos Tala, Puerto Vallarta, Ameca, San Miguel el Alto, Tuxpan y Ocotlán, en donde se realizaron marchas hacia las plazas principales de las cabeceras municipales, convocando a mujeres de todas las edades y familias que a una sola voz pidieron una vida sin violencia.

El contingente, partió a las 10:30 horas de la Glorieta de Niños Héroes sobre la Avenida Chapultepec, tomando parte del recorrido de la Vía Reacreactiva en Guadalajara, avanzando posteriormente por la Avenida Vallarta-Juárez para concluir en la Plaza Universidad, en el Centro.

Para el IJM, la violencia que se ejerce hacia las mujeres en Jalisco, es una situación que requiere un serio compromiso y una cruzada por parte de los distintos sectores sociales, entre ellos, las instancias de gobierno de los tres niveles, para que uniendo esfuerzos y acciones conjuntas, se fomente la cultura de la paz en los jaliscienses.

En los 81 Centros de Atención a la Mujer (Ce Mujer) y los ocho Institutos Municipales de las Mujeres, a lo largo de este mes, se han incrementado las actividades ofreciendo talleres y conferencias así como charlas informativas sobre los derechos de las mujeres y de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LAMVLV), entre otros temas que ofrece el IJM.

También se llevan a cabo eventos culturales como ciclos de muestras de cine y obras de teatro para concientizar a los y las jaliscienses sobre sus derechos y la importancia de fomentar el buen trato favoreciendo la cultura de paz y sana convivencia.

Temas

Lee También

Comentarios