Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | También renuevan las luminarias de en los alrededores del Mercado San Juan de Dios

Por la inseguridad, priorizan cambio de lámparas en El Santuario y Analco

Diego Monraz, director de Servicios Municipales, asegura que un año Guadalajara será ' la ciudad mejor iluminada del país'

Por: EL INFORMADOR

El nuevo alumbrado ahorra hasta 50% de energía y emite luz blanca. EL INFORMADOR / M. Vargas

El nuevo alumbrado ahorra hasta 50% de energía y emite luz blanca. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2016).- Luego de casi seis meses de suspensión, ayer se reanudó la instalación de luminarias en el Municipio de Guadalajara, en la zona de El Santuario y en los alrededores del Mercado Libertad. Diego Monraz, director de Servicios Municipales, indicó que se dará prioridad a las áreas con problemas de inseguridad y con mayor circulación de personas.

“En El Santuario, 20 manzanas serán intervenidas con 97 nuevas luminarias. Es un cambio de tecnología con muchos beneficios para la ciudadanía porque la luz blanca es mucho más penetrante que la luz amarilla y porque hay un ahorro de hasta 50% de energía”, explicó el funcionario municipal. “En dos o tres días estará todo terminado”.

Monraz refirió que también están trabajando en la renovación de luminarias en los alrededores del Mercado San Juan de Dios y de Analco.

“Estaremos cubriendo un cuadrante muy amplio de Javier Mina a Medrano y desde la Calzada Independencia hasta Ejército. Gradualmente en los próximos cinco o seis meses tendrán que estar instaladas más de 40 mil luminarias”.

Monraz recordó que se renovará alumbrado en calles y avenidas de 90 colonias. Señaló que las nuevas lámparas tienen una garantía de cinco años, por lo que si llegaran a fallar durante ese periodo deben ser repuestas por la empresa ganadora de la licitación.

“Vamos a estar en todo lo largo y ancho del municipio, prácticamente no va a haber una zona que no se vaya a intervenir”.

Indicó que durante la instalación serán acompañados por la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) para certificar el proceso con el objetivo de obtener un “premio” de 10 millones de pesos que invertirían en la compra de más luminarias.

“A mediados de año estaremos garantizando que Guadalajara sea la ciudad mejor iluminada del país”, aseguró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones