Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | La vía permitirá reducir de 90 a 45 minutos el trayecto entre los dos puntos

Por fin, concluyen la carretera del TLC; abren tramo Lagos-San Luis

El Presidente Felipe Calderón inauguró el tramo de 78 kilómetros que va de Lagos de Moreno hasta Las Amarillas, municipio de San Luis Potosí

Por: EL INFORMADOR

El tramo Lagos-San Luis concluye la obra de la carretera TLC, que permitirá agilizar el movimiento terrestre de mercancías.  /

El tramo Lagos-San Luis concluye la obra de la carretera TLC, que permitirá agilizar el movimiento terrestre de mercancías. /

LAGOS DE MORENO, JALISCO (26/JUL/2012).- Un tramo carretero de Lagos de Moreno a San Luis Potosí que completa la llamada carretera del TLC (por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y que permitirá reducir de 90 a 45 minutos ese recorrido, quedó inaugurado ayer, durante una visita del Presidente Felipe Calderón Hinojosa a Jalisco.

El Mandatario inauguró el tramo de 78 kilómetros que va de Lagos hasta Las Amarillas, municipio de Villa de Arriaga, San Luis Potosí. La inversión fue de mil 282 millones de pesos, vía Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en una obra carretera con dos carriles de circulación, uno por sentido. La obra comenzó en 2001, pero estuvo detenida por problemas con los ejidos y conflictos legales con constructores.

El Presidente la describió como el punto clave de la carretera Guadalajara a San Luis Potosí, así como la culminación del eje carretero que permitirá el paso hasta Tampico, en menos tiempo, con una mayor generación de empleos en Los Altos de Jalisco. En la práctica, la idea es que se cierra el recorrido entre Manzanillo, Colima y Altamira, Tamaulipas.

El propósitoes que México reciba, a través de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, la mercancía que viene de Oriente con destino a Houston, pues podrá presentar una mejor opción que la actual: mil 913 kilómetros entre Manzanillo y Houston, en lugar de los dos mil 532 kilómetros de Long Beach a Houston.

Con la carretera del TLC, “estamos haciendo que se cargue hacia México el movimiento económico global de las dos economías, tanto la de Estados Unidos como la de México “, aseguro el Mandatario.

Temas

Lee También

Comentarios