Domingo, 19 de Mayo 2024
Jalisco | La carencia de energía eléctrica dificulta instalar las antenas de la red

Por falta de luz,15 municipios sin Internet Libre

La carencia de energía eléctrica dificulta instalar las antenas de la red

Por: EL INFORMADOR

Hasta enero de este año, 110 de los 125 municipios de Jalisco ya contaban con internet en sus plazas principales. ARCHIVO /

Hasta enero de este año, 110 de los 125 municipios de Jalisco ya contaban con internet en sus plazas principales. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2014).- Instalar internet gratuito en las plazas principales de los 125 municipios de Jalisco se ha dificultado debido a que en 15 municipios no existe infraestructura eléctrica que permita la colocación de antenas de la red.

“No hay electricidad para poder conectarte. Lo que haces es que en la plaza pones las antenas, cinco o seis alrededor de la plaza (pero con instalación eléctrica). Estamos viendo con Comisión Federal de Electricidad cuándo entrarían los servicios a esos municipios”, señaló el secretario estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles.

El día de su toma de protesta, el gobernador Aristóteles Sandoval prometió llevar internet a las plazas principales de los 125 municipios del Estado antes de que terminara 2013, compromiso que no se cumplió y que el secretario de Ciencia etiquetó como “una meta muy alta”. Reyes asegura que cerraron 2013 con 99 municipios y el 28 de enero llegaron a 110. Los 15 restantes son municipios con problemas de electricidad, pero  confía en resolverlo a más tardar en abril.

Se trata de Atengo, Atenguillo, Bolaños, Cañadas de Obregón, Chimaltitán, Chiquilistlán, Hostotipaquillo, Huejuquilla el Alto, Jilotlán de los Dolores, Mixtlán, San Cristóbal de la Barranca, San Martín de Bolaños, Santa María del Oro, Tuxcacuesco y Tuxcueca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones