Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Jalisco | Elementos del Cuerpo de Bomberos, así como miembros de la Policía de Tonalá, se dieron cita en el lugar para ayudar a los lesionados

Polvorín descuidado provoca una fuerte explosión en Coyula

El propietario del taller salió por un momento, y cuando volvió a la instalación, la encontró completamente destruida.

Por: EL INFORMADOR

TONOLÁ.- Un polvorín, ubicado en el poblado de Coyula, frente al fraccionamiento Urbi Quinta, en el municipio de Tonalá, hizo pasar un fuerte susto a los habitantes del sitio, cuando durante los trabajos del lugar, la instalación explotó, dejando la estructura reducida a escombros y cenizas.
Los vecinos de inmediato hicieron el llamado correspondiente a los cuerpos de socorro, temiendo que hubiera alguna víctima fatal tras el fuerte ruido provocado por la explosión, los primeros en llegar, fueron los elementos de la Policía Rural, secundados minutos después por miembros del Cuerpo de Bomberos.
Tras las indagatorias en conjunto de ambos organismos, pudieron precisar que la explosión se registró en el interior de uno de los almacenes de los talleres de pirotecnia, el cual quedó reducido a escombro tras el incidente.
El director de la Policía de Tonalá, Aldo Monjardin Díaz, encabezó las acciones por parte de los uniformados, bomberos y paramédicos, quienes constataron que la finca que se destruyó, tenía aproximadamente 4 metros de ancho, por 9 metros de fondo.
Según las indagaciones, y los testimonios de los vecinos y trabajadores, en el sitio se elaboraban en esos momentos cohetes de altura, cuya materia prima es la pólvora negra, famosa por su facilidad para encender.
Según menciono el propietario del taller de pirotecnia, Guillermo Suárez Escobar, de 49 años de edad, el abandonó por unos momentos el taller, para dirigirse a su domicilio, ubicado en El Potrero, Los Ríos, cuando de súbito, escuchó la explosión, y al salir a ver que pasaba, se dio cuenta que la procedencia de la explosión era su taller.
Tras ser indagado en varias ocasiones por los elementos policiacos, el propietario no pudo dar alguna idea sobre las causas que pudieron haber provocado la explosión, y se dijo extrañado por lo sucedido.
En una revisión a detalle, por parte del Director de Bomberos y Protección Civil de Tonalá, Carlos Cesar Ruiz Solorio, se detectó una instalación eléctrica irregular, además de que se precisó que las medidas de seguridad eran insuficientes para el tipo de labor que se lleva a cabo ahí, lo que hace creer que un corto circuito provocó el estallido, situación que se determinará por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a través de un extenso peritaje.
Los cuerpos de auxilio hicieron un largo operativo, a fin de encontrar a cualquier posible lesionado, sin embargo, no hubo ninguna vida perdida, y los daños fueron solamente materiales, los cuales no pudieron ser precisados en su monto.


• El propietario no pudo precisar alguna manera en la que haya sucedido el accidente, sin embargo, la causa será investigada a fondo por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

EL INFORMADOR 28/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios