Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | Una cuadrilla compuesta por 18 oficiales se ha desplegado a la zona para el operativo

'Polo' alerta a Jalisco; Protección Civil refuerza costas

Una cuadrilla compuesta por 18 oficiales se ha desplegado a la zona para el operativo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2014).- La cercanía del huracán "Polo" y su trayecto hacia las costas de Jalisco ya han motivado a la autoridad estatal a tomar precauciones.
 
La Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco ha desplegado a un grupo de rescatistas para reforzar la seguridad y los operativos preventivos en la zona costera de la Entidad.
 
El Mayor Trinidad López Rivas está al frente de la movilización, que desplegará grupos tanto en la base regional de Cihuatlán como en la de Puerto Vallarta.
 
Una cuadrilla compuesta por 18 oficiales acompaña al titular de Protección Civil, para dar mayor apoyo al personal que ya trabaja en los núcleos costeros.
 
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), "Polo" ha alcanzado la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (escala que clasifica los huracanes de acuerdo con la velocidad de sus vientos), y se localiza a 265 kilómetros al Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima, y a 395 kilómetros al Sur de Cabo Corrientes, Jalisco.
 
Por eso, la alerta de Protección Civil a nivel nacional fue activada desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes.
 
El meteoro, que sigue un curso hacia el Oeste-Noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, generará lluvias "intensas" en Nayarit, Jalisco y Colima; y con menor intensidad en entidades como Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Baja California Sur.
 
El oleaje elevado (entre dos y tres metros) también es un pronóstico derivado del curso de "Polo" en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
 
La alerta en territorio jalisciense aún a este punto es "azul". No obstante, Trinidad López Rivas insiste en que "no es el mejor momento" para los bañistas el decidirse por entrar al mar; sobre todo teniendo como precedente que ya dos personas fallecieron debido al alto oleaje que provocó un fenómeno meteorológico.
 
 EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Comentarios