Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | Los hechos dados a conocer por la propia corporación policíaca, ocurrieron a unas cuadras de distancia del cuartel

Policías vallartenses balean a presunto ladrón

Policías municipales dispararon y le causaron la muerte a un presunto ladrón, después de que éste se enfrentara a ellos con una pistola

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Policías municipales dispararon y le causaron la muerte a un presunto ladrón, después de que éste se enfrentara a ellos con una pistola que accionó en múltiples ocasiones sin que se registraran bajas de parte de los uniformados.

Los hechos dados a conocer por la propia corporación policíaca, ocurrieron a unas cuadras de distancia del cuartel, ubicado en la delegación de Las Juntas.

Inicialmente, se reportó que Rodolfo Mendoza Guzmán y su esposa atendían la carnicería Milenio, ubicada en Pino Suárez 248. Hasta ese sitio llegaron cuatro sujetos, y después de encañonarlos los encerraron en el cuarto de baño para tomar el dinero de las ventas del domingo y salir a toda carrera.

Vecinos que escucharon los ruidos, gritos y amagos, salieron a la calle para ver qué estaba sucediendo, y fue así como se enteraron que los ladrones se habían llevado tres mil 500 pesos en efectivo.

Rodolfo Mendoza Guzmán y un vecino fueron en persecución de los sujetos que huyeron a pie, mientras que otros avisaban a la policía que los ladrones huían hacia la unidad deportiva.

El vecino que participó en la persecución, que pidió se omitiera su nombre, dijo que uno de los ladrones lo trató de persuadir para que no lo siguiera, tirándole varios golpes con uno de los cuchillos que también tomaron de la carnicería.

Cuando llegaron varias patrullas de la Policía Municipal al lugar en donde se encontraban los asaltantes, uno de ellos pistola en mano disparó contra los policías, haciendo blanco en tres de las unidades, reveló el titular de la corporación, Armando Partida Zamudio.

Los policías se vieron obligados a repeler la agresión con sus armas, por lo que quedó muerto quien después fue identificado con el nombre de Germán Rojas Ceja, de 40 años de edad, vecino de la calle Primavera, en Los Ramblases. Junto a él quedó una pistola calibre 9 milímetros Smith and Wesson.

Los detenidos, presuntos copartícipes, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especial para Detenidos, y dijeron responder a los nombres de: Cristian Carrillo Rubio, “El Chole”, de 25 años de edad; Jesús Israel Rubio López, de 26 y José Odilón López Ceja, de 25, todos ellos vecinos del puerto.

Elementos de la Policía Investigadora, adscritos a la Procuraduría de Justicia de Jalisco, investigaban a toda prisa a los sujetos, ya que al parecer están vinculados con otros robos registrados, entre ellos a un minibusero y una tienda de abarrotes en la colonia Ramblases.

En el operativo de la Policía Municipal también participaron policías estatales, quienes se movilizaron al conocer el enfrentamiento a tiros ocurrido en las cercanías del cuartel de la corporación policíaca vallartense.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal

Temas

Lee También

Comentarios