Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Los agentes repelieron la agresión, dando muerte a dos sicarios

Policías investigadores se enfrentan con grupo armado en Cihualtán

Los agentes repelieron la agresión, dando muerte a dos sicarios y logrando la detención de seis más

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2013).- La Región Costa Sur de Jalisco fue escenario de una balacera entre representantes de las autoridades estatales y miembros de la delincuencia organizada.
 
De acuerdo con informes preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un grupo de policías investigadores se encontraba realizado un operativo, la tarde este miércoles, en la carretera que conduce entre los poblados de El Jaluco y El Aguacate, en el municipio de Cihuatlán, cuando fueron atacados a balazos.
 
Los agentes investigadores repelieron la agresión, dando muerte a dos sicarios y logrando la detención de seis más.
 
Tras la balacera, acudieron soldados de la 41° Zona Militar en apoyo a operativos de búsqueda de más agresores que pudieron escapar, con rumbo al estado de Colima.
 
Además, en la escena de la balacera, fueron asegurados dos fusiles, AK-47, tres pistolas del calibre .9 milímetros, equipo tipo policiaco, como chalecos antibalas, fornituras y automotores.
 
Por su parte, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) llegó a la escena del enfrentamiento, quienes levantaron los cadáveres y decenas de casquillos de diferentes calibres, como evidencia de los hechos.
 
El dato
 
Entre los límites de Cihuatlán, Jalisco y Manzanillo, Colima, operan grupos armados de los cárteles de La Familia Michoacana, Caballeros Templarios Michoacanos y miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes se disputan la venta de drogas, así como otros delitos del fuero común: extorsiones, secuestros, y homicidios "por encargo".
 
Antecedentes
 
La noche del 10 de febrero de 2013, un elemento de la Policía Municipal de Cihuatlán, fue ejecutado en la colonia Santa Cecilia, los agresores escaparon rumbo al estado de Colima, donde fue encontrada abandonada una camioneta Ford Lobo, que presuntamente participó en el homicidio del municipal jalisciense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones