Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Jalisco | Uno de los sospechosos logró darse a la fuga

Policías de Guadalajara capturan a tres empistolados

Los tres individuos que viajaban en posesíon de dos armas de fuego fueron aprehendidos por elementos de la DGSPG

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tres individuos que viajaban en posesíon de dos armas de fuego fueron aprehendidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara (DGSPG) durante la tarde de hoy.

El exceso de velocidad al cual se desplazaba un vehículo de modelo atrasado por calles de la colonia Independencia, en Guadalajara, generó sospechas en los oficiales de la Policía Motorizada, quienes siguieron el automotor.

Al solicitarle el alto a los tripulantes del automóvil, un Cutlass gris, con el matriculado HYV-9811 del Estado de Jalisco; éstos omitieron el aviso, motivo por el que los oficiales iniciaron una breve persecución que terminó sobre la avenida Fidel Velázquez y la calle Monte Sinaí, donde fue posible detenerlos.

No obstante, una vez que el vehículo se detuvo, cuatro sospechosos bajaron del mismo y comenzaron a correr, por lo que siguió una persecución pie a tierra entre que terminó con la captura de tres de los abordantes, ya que el conductor sí logró evadir la acción policial.

Después de efectuarles una revisión precautoria, los policías localizaron dos armas de fuego entre las pertenencias de José Raúl Valencia Cortéz, de 18 años, vecino de la Avenida Patria, en la colonia El Molino; Juan Carlos Meza Méndez, de 30, residente en la calle Hacienda del Castillo, de la colonia Oblatos, y Santiago Chávez Iñiguez, de 32, domiciliado en la calle Hidalgo, de la colonia Indígena.

Las pistolas tipo escuadra que portaban eran una calibre .9 milímetros, con su cargador abastecido con siete tiros útiles y una calibre .25, con su respectivo cargador y sin tiros.

Los tres fueron enviados a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, donde quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público para que dé el seguimiento adecuado a su situación legal.

El Informador/ Isaack de Loza

Temas

Lee También

Comentarios