Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | La corporación asegura que su oficial no pudo evitar el incidente

Policía tapatío atropella y mata a mujer; prometen colaborar

La corporación asegura que su oficial no pudo evitar el incidente por la manera en que la mujer cruzó la calle
Un policía municipal de Guadalajara, durante un operativo en la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un policía municipal de Guadalajara, durante un operativo en la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2017).- Una mujer murió atropellada la noche de este viernes, cuando fue atropellada por una patrulla de la Policía de Guadalajara. La corporación ofreció su versión de los hechos en un comunicado donde dijo prometer que asumirá cualquier responsabilidad que surja del incidente.

Ocurrió poco después de las 21:00 horas en el cruce de Circunvalación y San Ildefonso, cuando, según la Policía de Guadalajara, dos oficiales suyos circulaban en una patrulla.

El comunicado de la corporación dice que el vehículo llevaba encendidos los códigos luminosos y que el accidente ocurrió cuando la mujer cruzó la calle por enfrente de un camión del transporte público, “de forma intempestiva” y “a mitad de la cuadra, donde no había un paso de zebra (sic)”. El conductor de la patrulla la golpeó “a pesar de que su conductor intentó detener la marcha”.

También subraya que, según un testigo, la mujer “iba hablando por teléfono al momento de cruzar la vía”.

La corporación aseguró que el oficial involucrado fue puesto a disposición del Ministerio Público y que colaborará con la Fiscalía del Estado para aclarar los hechos. También dijo que los deudos de la víctima recibieron atención psicológica.

Temas

Lee También

Comentarios