Viernes, 17 de Mayo 2024
Jalisco | Autoridades arrestan al hombre en lo que parecía ser un proceso de transacción

Policía tapatía detiene a presunto vendedor de droga

Autoridades arrestan al hombre en lo que parecía ser un proceso de transacción

Por: EL INFORMADOR

Imagen de lo asegurado por la policía de Guadalajara.  /

Imagen de lo asegurado por la policía de Guadalajara. /

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2014).- Con más de un kilogramo de mariguana, cigarrillos y pastillas, fue detenido un hombre la tarde de este sábado en el cruce de Jesús Reyes Heroles y Laura Méndez, en la colonia Lomas de Polanco en Guadalajara; se presume que se dedicaba a la venta aunque el detenido lo niega.
 
De acuerdo a las autoridades, cerca del lugar circulaba una patrulla hacia las 15:00 horas cuando una mujer llamó a los oficiales para indicarles que en el cruce mencionado había una persona que se dedicaba a la venta de droga al menudeo. Los oficiales fueron a revisar.
 
Al llegar al punto encontraron a un hombre sentado sobre un bote de plástico de 30 litros de capacidad y una persona más con él que al parecer estaba en un proceso de transacción. Fue que se les marcó el alto.
 
Al revisar al sujeto sentado se descubrió que estaba recargado en un rifle calibre 22 el cual era completamente inservible y, según los oficiales, sólo lo tenía para "apantallar". Dentro del bote había una bolsa plástica con cerca de un kilogramo de mariguana a granel y una caja que contenía 33 cigarrillos de la misma droga ya preparados para la venta individual (a 30 pesos cada uno), además de siete pastillas de droga de la marca Rivotril. El sujeto, quien respondió al nombre de Diego García Alejo, de 21 años de edad, cargaba además 205 pesos en efectivo en monedas.
 
--¿A qué te dedicas?
 
--Eeeeh, ahorita estoy, este... A mí me agarraron con este... con unas pingas y unos toques...
 
--¿Cuántos toques traías?
 
--No tenía toques, tenía puras pingas y dos latas para mí, eran para mi consumo, yo no le vendo a nadie.
 
Por su parte el presunto comprador, Marco Antonio Macías Ruiz, de 22 años, aseguró que nada de lo que ahí había era suyo, sólo el paquetito de "canalas", que son los papeles para envolver y fabricar sus propios cigarrillos, los cuales sí admitió que eran para su consumo. Insistió en que él no vendía aquello sino que se dedicaba a vender tacos y estudiaba en el Politécnico.
 
Los dos hombres serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que indague sobre la veracidad de sus declaraciones y compruebe responsabilidad en los actos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones