Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | El oficial de la Fuerza Única fue atacado en el muslo en un enfrentamiento

Policía herido en enfrentamiento recibe alta médica

El oficial de Fuerza Única fue atacado en el muslo en un enfrentamiento ocurrido en Ixtlahuacán de los Membrillos

Por: EL INFORMADOR

La bala que recibió el elemento sólo afectó músculos, por lo que ya comienza su rehabilitación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La bala que recibió el elemento sólo afectó músculos, por lo que ya comienza su rehabilitación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2014).- El oficial de la Fuerza Única Jalisco (FUJ) que resultó herido cuando asistía a elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, mientras éstos eran atacados a balazos por un civil, ya recibió su alta médica.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el agente recibió un disparo en el muslo derecho que entró y salió de su cuerpo. Ahora el uniformado comenzará su proceso de rehabilitación y, eventualmente, será reasignado a su labor de patrullaje.

Por fortuna, la herida que recibió sólo afectó el músculo, por lo que el proceso de sanación será más veloz.

De acuerdo con el acta 6623 de la agencia del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense ( Semefo), la persona que agredió a los oficiales, y que murió en ese enfrentamiento cuando la autoridad repelió la agresión, se llamaba Ignacio Zúñiga Delgadillo y tenía 54 años.

Según se mencionó ayer, policías municipales trataron de detenerlo el domingo en la madrugada por detonar su arma en la vía pública, pero éste se resistió al arresto y entró a un domicilio de la calle 5 de Mayo, en Atequiza, y desde allí comenzó a dispararle a los oficiales.

Ante ese escenario, los oficiales pidieron apoyo y una cuadrilla de la Fuerza Única acudió a dárselos. Pero Ignacio Zúñiga decidió atacarlos también a ellos, en lugar de salir de la vivienda en que se resguardaba para entregarse.

Al resultar herido uno de los estatales, éstos contraatacaron. Una bala asestó en el pecho del agresor y eso acabó con su vida.

Tras la balacera, los uniformados llamaron a los peritos forenses para que recabaran pistas, en tanto que trasladaron al agente herido a recibir atención médica. El personal del Semefo
encontró 11 casquillos de bala para una pistola calibre .9 milímetros.

El arma tenía cinco cartuchos en el cargador, y el occiso llevaba parque suficiente en su pantalón para hacer 25 detonaciones más. Fue identificado por una hermana menor ante las autoridades.

Temas

Lee También

Comentarios