Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Comentó que han elevado en más de 100 el número de oficiales municipales

Policía de Puerto Vallarta, en desventaja contra delincuentes: alcalde

Respecto a un enfrentamiento entre policías y delincuentes, el alcalde afirmó que las autoridades estuvieron en desventaja de equipamiento

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El alcalde de Puerto Vallarta, Javier Bravo Carbajal, indicó hoy que solicitó a las autoridades federales y estatales reforzar la seguridad en Puerto Vallarta, a raíz del enfrentamiento a balazos entre policía y presuntos delincuentes.  

En entrevista, dijo que 'nos tiene muy consternados a los mexicanos este problema de carácter nacional, ahora nos toca a Puerto Vallarta y nos tiene ocupados realizando las tareas de nuestro encargo'.  

Dijo que en el enfrentamiento la policía municipal estuvo en franca desventaja en equipamiento, 'valientemente cumpliendo con su deber, afortunadamente los policías municipales heridos están fuera de peligro'.  

Informó que a raíz de una denuncia actuó la Policía Municipal y se dio el enfrentamiento a balazos, con saldo de cuatro policías de Puerto Vallarta y cuatro de Nayarit lesionados, hechos de los que  ya hay detenidos, así como armamento y vehículos confiscados.  

El alcalde señaló que este hecho los llama a reforzar la seguridad, 'tuvimos una reunión con diversas autoridades y solicitamos se refuerce el apoyo que hemos estado recibiendo por parte de las diversas instituciones'.  

Comentó que han elevado en más de 100 el número de oficiales municipales y actualmente cuentan con 460 egresados de la Academia de Policía Municipal, cuyo objetivo es tener más elementos  debidamente preparados.  

Javier Bravo dijo que hace unos meses recibieron 23 patrullas y hoy suman 70, que dotaron a los oficiales de chalecos antibalas, 'y gracias a esto hoy no tenemos bajas, mañana entregaremos una parte de armamento comprado y estamos a la espera de recibir armas largas, que desde mayo tenemos pagadas'.  

Resaltó que la guerra frontal contra el crimen organizado que encabeza el gobierno federal, requiere de cerrar filas y trabajar de manera responsable en el cumplimiento 'de nuestra esfera de responsabilidades, en una tarea compartida, coordinada'.  

Resaltó que Puerto Vallarta cuenta con el apoyo coordinado del Ejército Mexicano, la Armada de México, Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia Estatal, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal Preventiva, etc.  

El presidente municipal afirmó que se encuentra sólida la afluencia turística en Puerto Vallarta para el 'puente vacacional' de las Fiestas Patrias y prevé una excelente derrama económica en este destino de playa. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones