Domingo, 09 de Mayo 2021
Jalisco | En el atraco a la farmacia, el monto fue de tres mil 500 pesos

Policía de Guadalajara aprehende a seis por robos

Un robo a tienda de abarrotes, otro a una farmacia y dos asaltos fueron los casos atendidos durante la noche

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2011).- Durante la noche de este martes, oficiales de la Policía de la capital del Estado atendieron cuatro casos de diversos asaltos en la ciudad. El primero se atendió a las 19:00 horas, logrando detener a dos hombres quienes, horas antes, habían efectuado un robo a una tienda de abarrotes.

El atraco lo habían realizado a las 13:00 horas, por lo que el dueño del comercio, ubicado en calle Perú a su cruce con Isla Palos, del fraccionamiento Colón, emitió un reporte en el que informaba que habían tomado de 100 a mil 500 pesos en efectivo, junto con un teléfono celular y que también lo habían herido, golpeándolo con el mango de un arma de fuego. Al llegar los oficiales, el afectado les otorgó datos del vehículo en el que habían escapado, así como características de las personas.

Seis horas después, mientras los gendarmes circulaban por la calle Cruz del Sur, cerca de Isla de Palma, en la colonia con el mismo nombre de la primer vialidad, avistaron un vehículo Chrysler, Voyager, modelo 1994, en color gris, con placas de circulación del estado de Jalisco, el cual se relacionaba por completo con la descripción que había dado el afectado.

Así, los oficiales se acercan para realizar una revisión, notando que las personas que abordaban el automóvil también cumplían con la descripción. Al inspeccionar el vehículo hallaron el arma con que habían realizado el atraco; un revolver calibre 357, marca Dan Weisson Arm, con cinco cartuchos útiles al calibre.

Del monto robado sólo lograron recuperar el teléfono móvil. El afectado reconoció a ambos, quienes respondieron a los nombres de Raymundo Rodriguez Reynosa, de 43 años de edad, así como Víctor Hugo Hernández Reynaga, de 38, y pidió que se procediera contra ellos conforme a derecho.

En el segundo caso, dos sujetos identificados como Ángel Félix Hernández y José Juan Carrión Sánchez, de 23 y 30 años de edad, respectivamente, ingresaron a una sucursal de farmacias ubicada en Dionisio Rodríguez al cruce con Esteban Loera, en la colonia San Felipe, para extraer tres mil 500 pesos en efectivo, así como una caja de medicamento Tadalafil en tabletas de 20 miligramos, valuada en 182 pesos.

Ninguno de los dos se percató de haber activado la alarma contra robo de la farmacia. Gracias a esto, una unidad de policía arribó al lugar, notándolos salir del comercio.

Al detenerlos observaron que se encontraban bajo influjos del alcohol. Más tarde, los dirigieron a Juzgados Municipales, donde procederán contra ellos a petición de los dueños de la botica.

Un caso más, reportado vía telefónica a las cabinas de la Policía de Guadalajara, a las 01:10 horas, en el que un taxista conductor de un Nissan, Tsuru, modelo 2008, pedía ayuda, ya que había "levantado", en Revolución y Francisco Romero, a un servicio que llevaba consigo un arma punso cortante.

Una cuadra más adelante, uniformados los interceptaron. Al observarlos, el cliente tiró un cuchillo al suelo, pero al llevar a cabo una revisión a su persona, localizaron un cuchillo más fajado entre el pantalón.

Al arrestarlo se identificó como Héctor Hugo Corrales Rojas, de 28 años de edad, y fue llevado a los Juzgados Municipales de la zona Uno.

Finalmente, atendieron a las 03:15 horas un reporte al 066, en el que referían sobre un asalto realizado en Pino Suárez y San Felipe, en la colonia Centro.

El afectado facilitó la descripción de la persona que lo había asaltado con un arma de fuego calibre .22, por lo que los policías comenzaron a buscarlo en la zona, lográndolo encontrar más adelante del lugar.

En su persona encontraron el arma la cual no contaba con tiros útiles. Recuperaron un teléfono móvil nuevo, el cual había sido producto del robo.

La persona se encontraba bajo efectos del alcohol y fue puesta a disposición del Ministerio Público para decidir su situación legal.

Temas

Lee También