Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los notarios podrán realizar 94 trámites ante RPP sin acudir a las dependencias

Plataforma digital mejora trámites de propiedad en Jalisco

Los notarios podrán realizar 94 trámites ante RPP sin acudir a las dependencias

Por: NTX

Sólo se harán expedientes que no requieren intermediarios. Notimex EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sólo se harán expedientes que no requieren intermediarios. Notimex EL INFORMADOR / ARCHIVO

PUERTO VALLARTA, JALISCO (22/JUL/2017).- El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, anunció la implementación de una plataforma digital que simplificará 94 trámites ante el Registro Público de la Propiedad (RPP), para fortalecer la competitividad de Jalisco.

 En el marco de los trabajos del VIII Curso de Actualización y Convivencia del Colegio de Notarios de Jalisco, explicó que se ha desarrollado una nueva plataforma digital para mejorar los trámites que se pueden realizar sin intermediarios.

 "A través de su forma digital, los fedatarios podrán realizar desde sus dispositivos digitales 94 trámites ante el RPP. Esta nueva herramienta será de gran ayuda para todos los notarios porque ahora podrán realizar trámites por la vía remota sin acudir a las dependencias, con absoluta dependencia", detalló López Lara.

 Asimismo, el funcionario estatal se congratuló que parte de los trabajos de este curso se relacionen con las formas en que la labor de los notarios debe realizarse apegada a derecho y con total transparencia, alejada de malas prácticas que pueda dañar el patrimonio de los jaliscienses y la confianza social a la laboral notarial.

 "Muy importante que entre los temas que aquí se van a abordar se encuentre muy en el centro de la discusión, la forma en la que la labor notarial y registral debe evolucionarse en torno al nuevo marco jurídico del combate a las malas prácticas y a la impunidad", aseguró López Lara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones