Domingo, 16 de Mayo 2021
Jalisco | Regidor priista asegura que Julio César Hurtado Luna toma 'decisiones unilaterales'

Piden revocación de mandato contra alcalde de Unión de San Antonio

Regidor priista asegura que Julio César Hurtado Luna toma 'decisiones unilaterales' en el Ayuntamiento

Por: EL INFORMADOR

El cabildo de Unión de San Antonio está compuesto por 10 regidores, cuatro del PRI-Verde y seis del PAN. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cabildo de Unión de San Antonio está compuesto por 10 regidores, cuatro del PRI-Verde y seis del PAN. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2016).- Por presuntas "decisiones unilaterales" en el Ayuntamiento de San Antonio, el regidor Ricardo González, de la coalición del PRI-Verde, solicitó al Congreso del Estado iniciar el proceso de suspensión y revocación de mandato en contra del alcalde panista, Julio César Hurtado Luna y su equipo de ediles.
 
Según el denunciante, la fracción de oposición, minoritaria en ese municipio, no es convocada a las sesiones de cabildo, por lo que la mayoría de los acuerdos son tomados por la fracción mayoritaria, encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN).
 
González expuso que su fracción sólo ha acudido a cuatro sesiones, a un año de que se inició la administración, por lo que dijo que se incumple con la ley de Gobierno y Administración Pública Municipal.
 
"Ellos han tomado las decisiones para la construcción de obra pública, para la compra de algunos bienes en favor del municipio sin tomar en cuenta a la fracción del PRI", indicó el edil.
 
Asimismo, señaló que han registrado fallas en la entrega de su salario mensual, ya que no se recibe con periodicidad.
 
El cabildo de Unión de San Antonio está compuesto por 10 regidores, cuatro que pertenecen a la coalición PRI-Verde y seis del PAN, además del presidente municipal.
 
El documento fue turnado a la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo.
 
EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También