Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Hay que distinguir los spots (políticos) y el tema de influenza humana: Secretaría General de Gobierno

Piden revisión por separado de denuncias por spots

El IFE ordenó al PAN retirar de los medios electrónicos los spots donde refieren que “si pierde el Gobierno, perdemos los mexicanos”

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JALISCO.- Las autoridades electorales deben analizar por separado cada una de las denuncias que interpongan los partidos políticos acusando al Partido Acción Nacional (PAN), por presunto uso de programas institucionales para fines electorales, consideró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Lo anterior, luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó al PAN retirar de los medios electrónicos los spots donde refieren que “si pierde el Gobierno, perdemos los mexicanos”.

Al respecto, el funcionario dijo que ello no aplica en Jalisco, aún y cuando los candidatos de la zona metropolitana que abanderan el PAN, durante sus discursos refieren al Macrobús como uno de sus proyectos, mientras la obra es del Gobierno del Estado.

Reiteró que bajo este supuesto, no están los cuatro mil 157 spots que encabezó el gobernador Emilio González Márquez en radio y televisión durante 10 días, pues el tema de la epidemia por la influenza A H1N1 “ameritaba la presencia del titular del Poder Ejecutivo”.

“Hay que distinguir por un lado los spots y el tema de influenza que tiene el sustento en la excepción”.

Cuestionado por la cantidad de recursos destinados para esta campaña en radio y televisión, en la que se gastaron cerca de seis millones de pesos, se limitó a responder: “La salud de los jaliscienses es más importante”.


El Informador/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones