Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | Julio es el mes con mayor actividad para la afluencia turística

Piden regresar al calendario original

''Es importante que haya sensibilidad de parte de las autoridades educativas'': Aurelio López

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Porque las pérdidas en el sector turismo se multiplicarían al perder un fin de semana de julio, al modificarse la fecha para el término de clases, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Aurelio López Rocha, apeló a la sensibilidad de las autoridades educativas para regresar al calendario original.

Y es que julio es el mes con mayor actividad para la afluencia turística. Alcanza una ocupación hotelera de hasta 70%, al contar sólo con los dos últimos fines de semana se tendría sólo 50%, es decir una ocupación de 35%, en uno de los meses más importantes, que además representarían recuperación de la actividad en un entorno de crisis económica.

Indicó que los empresarios del ramo se han reunido con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) sin obtener, hasta ahora, respuesta positiva. “Es importante que haya sensibilidad de parte de las autoridades educativas por la importancia en la formación de los jaliscienses, pero hacemos un llamado a que haya mayor sensibilidad porque es importante para los destinos turísticos; y mucha gente planea con oportunidad sus vacaciones, compra paquetes y hace reservaciones. Creo que debemos darle la mayor posibilidad para que el sector turístico se recupere”.

EL INFORMADOR/ Ana Alcaraz

Temas

Lee También