Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El Instituto Jalisciense de las Mujeres considera que contiene términos discriminatorios

Piden modificar “Ley antiaborto”

El Ejecutivo publicó hace un par de semanas las reformas que garantizan el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por considerar algunos términos discriminatorios como “mujer que no tenga mala fama” o “producto de una unión ilegítima” en la “Ley Antiaborto”, el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) pedirá a los diputados del Congreso local que se modifiquen estos artículos en la reforma recientemente publicada.

Durante rueda de prensa para anunciar la Feria de la Salud de la Mujer, la titular del IJM, Carmen Lucía Pérez Camarena, aseguró que se trata de términos ofensivos para las mujeres, por lo que exhortará a los diputados a que se cambien algunos de ellos.

Dijo que ante todo, el instituto pone primero la vida. Su papel, dijo, es orientar a las mujeres para que tomen una decisión sobre el aborto, dándoles los pros y los contras de realizar una acción de ese tipo.

El Poder Ejecutivo ya publicó las reformas al artículo 4 Constitucional de Jalisco, que garantizan el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural de las personas, es decir, la llamada “Ley Antiaborto”.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones