Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Averiguan sobre permisos otorgados para cambio de uso de suelo

Piden licencia a delegado de Semarnat por investigación

Se indagan los permisos autorizados para el desmonte y la siembra de aguacate en 36 hectáreas en el municipio de Mazamitla

Por: NTX

El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada. ARCHIVO  /

El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2011).- El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, solicitó la licencia al delegado de esa dependencia en Jalisco, José de Jesús Alvarez, para facilitar una investigación sobre permisos otorgados para cambio de uso de suelo.

En un comunicado, la dependencia explicó que se indagan los permisos autorizados para el desmonte y la siembra de aguacate en 36 hectáreas en el municipio de Mazamitla, Jalisco, así como la situación que guarda esa delegación.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que estará atenta a los resultados de las investigaciones para instrumentar, en su caso, las medidas necesarias para la reparación del daño ambiental que se haya provocado en la zona.

Ese cambio de uso de suelo se realizó en el municipio de Mazamitla, Jalisco, considerado Pueblo Mágico, caracterizado por el desarrollo turístico y ecoturístico por sus recursos naturales.

De acuerdo con denuncias, en ese lugar se devastaron a matarrasa 36 hectáreas en una de las áreas con mayor densidad de pinos, de bosque natural que toda la vida ha sido parte de la cadena productiva forestal bajo aprovechamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones