Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El comité se organizará para realizar una nueva marcha en la que se exija la defensa de este importante espacio ecológico.

Piden juicio político contra regidor tapatío

Eduardo Martín del Campo, presidente del comité, señaló que cuentan con la documentación necesaria para demostrar que De la Torre Salcedo, persigue intereses personales.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El Comité Pro-Defensa del Bosque Los Colomos, solicitará ante el Congreso del Estado de Jalisco, que interponga un juicio político contra el regidor tapatío Juan Pablo de la Torre Salcedo, por los actos de corrupción y tráfico de influencias, que a decir de los vecinos del parque, involucran al edil en la compra del predio ubicado en Retorno al Torreón 1815.

Jorge Eduardo Martín del Campo, presidente del comité, señaló que cuentan con la documentación necesaria para demostrar que De la Torre Salcedo, persigue intereses personales aprovechando su cargo como representante popular.

“Juan Pablo de la Torre es responsable de las agresiones que han hecho en este predio por intereses declaradamente personales. Nosotros vamos solicitar el juicio político para que sea destituido de inmediato de su cargo por no defender los intereses de la comunidad y favorecer a sus amigos”.

Dijo que en los próximos días, el comité se organizará para realizar una nueva marcha en la que se exija la defensa de este importante espacio ecológico.

“Para nosotros sigue la acción ciudadana nuevamente, vamos empezar las movilizaciones y también las acciones jurídicas para efectos de que el Ayuntamiento haga su trabajo”.

Martín del Campo recordó que el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, no ha cumplido con los acuerdos tomados el pasado 24 febrero, cuando los ciudadanos se reunieron con el munícipe en su despacho y marcharon por primera vez para exigir la defensa del bosque.

“El alcalde no ha girado las instrucciones para que el patronato del bosque sea auditado por organismos ciudadanos y autoridades ejecutivas. Tampoco ha aclarado el dobleteo de funciones del director del patronato, David Gutiérrez Champion, quien sigue fungiendo como asesor del regidor Juan Pablo de la Torre”.

Telón de fondo

El pasado 3 marzo el primer edil tapatío, Alfonso Petersen Farah, salió en defensa del regidor Juan Pablo de la Torre Salcedo, al retar a los funcionarios y vecinos que lo señalaron, a que presenten pruebas que documenten el tráfico de influencias y levanten las denuncias correspondientes contra el edil.

“Lo primero que espero de esos ciudadanos y funcionarios, es que denuncien si tienen los elementos para hacerlo. Si no, pues que se retraigan porque la difamación le ha hecho muchísimo daño a nuestra sociedad”, indicó Petersen Farah.

Frase
“Todo está documentado, el tráfico de influencias es más que evidente, (el regidor) tiene intereses no sólo económicos, sino de carácter político”. Jorge Eduardo Martín del Campo, presidente del Comité Pro-Defensa del Bosque Los Colomos.

EL INFORMADOR 09-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones