Lunes, 27 de Enero 2020
Jalisco | Jorge Salinas Osornio, candidato del PAN a Guadalajara, se reúne con arquitectos y activistas en materia de urbanismo

Piden iniciar la recuperación de la autoridad municipal

''La meta es iniciar la recuperación del Centro Histórico para que se convierta nuevamente en un espacio repoblado'': Salinas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El candidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara, Jorge Salinas Osornio, se reunió este mediodía con arquitectos y activistas en materia de urbanismo, para transmitirles sus propuestas de campaña en este rubro.

Los urbanistas le explicaron al diputado local con licencia, que la situación en la metrópoli empeora con el paso del tiempo y además de que cada Gobierno municipal trabaja por su cuenta, sin adoptar medidas metropolitanas (“a mi me valen los límites entre Guadalajara y Tlaquepaque, o los límites con Tonalá”, le dijo uno de los arquitectos a Salinas).

Le urgieron a iniciar una recuperación de la autoridad municipal, prácticamente maniatada por la existencia de numerosos reglamentos que ninguna autoridad quiere ejecutar, escudándose en que no es su función.

También le comentaron al candidato que en el afán de generar empleos, el Gobierno sólo hace lo que los comerciantes desean, lo que ha llevado a la pérdida de espacios ciudadanos, el destrozo de banquetas y la conversión de las calles en un gigantesco y bloqueado estacionamiento.

Salinas se comprometió a simplificar la telaraña de reglamentos pero, sobre todo, a hacer figurar la autoridad del municipio para “poner orden”.

Además, les aseguró que su meta es iniciar la recuperación del Centro Histórico para que se convierta nuevamente en un espacio repoblado.

EL INFORMADOR/ Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También