Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Salvador Caro propone la prohibición de venta de productos usados en los tianguis

Pide diputado nuevas medidas contra delitos como robo de autopartes

Salvador Caro propone la prohibición de venta de productos usados en los tianguis

Por: EL INFORMADOR

El legislador propone labor en conjunto de autoridades estatales y municipales para evitar delitos como venta de autopartes. ARCHIVO  /

El legislador propone labor en conjunto de autoridades estatales y municipales para evitar delitos como venta de autopartes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2011).- El diputado federal del PRI por Jalisco, Salvador Caro Cabrera, propuso a las autoridades estatales y municipales trabajar en conjunto y poner en marcha nuevas medidas para evitar delitos como el robo y venta de autopartes.

Para ello, el legislador propuso que se implementaran algunas medidas; por un lado, que los ayuntamientos, a través de sus áreas de inspección y vigilancia al comercio, prohíban en los tianguis la venta de productos usados tales como baterías o acumuladores, celulares, relojes, laptops, aparatos electrónicos, herramienta, bicicletas y autopartes, que carezcan de factura original o comprobante de origen.

También consideró necesario investigar a los comercios establecidos que vendan este tipo de productos sin comprobante fiscal.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, señaló, algunas casas de empeño están dando soporte a la actividad delictiva al recibir joyas y aparatos de los que se desconoce su origen, por lo que estimó que esas transacciones deben ser revisadas por las autoridades.

Pidió dar seguimiento a las fundidoras y a los lugares que compran metales o cables a través de las policías y de las áreas de inspección al comercio.

Urgió a las autoridades estatales y municipales a conjuntar esfuerzos para sancionar a los involucrados en este tipo de negocios. Que las autoridades digan "es que no denuncian" es síntoma de que está fallando la tarea preventiva y la facultad investigadora, subrayó.

Caro Cabrera añadió que Guadalajara se encuentra en un nivel donde las autoridades correspondientes al tema están ausentes, lo cual lamentó. “En muchos espacios de comercio público lo que los delincuentes se roban se está vendiendo a la luz del día, de manera impune, y esto no puede seguir así”, dijo.

EL INFORMADOR/ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios